Frente a la crisis sanitaria que vive el país es muy probable que hayas comprado más productos ultra procesados y no perecibles para afrontar esta cuarentena; pero sin darte cuenta estás provocando un desbalance en tu dieta que puede traer graves consecuencias. Además, el sedentarismo provocado por la cuarentena es evidentemente una de las principales causas por las que empezaremos a ver cambios en nuestro cuerpo. La falta de ejercicio y los cambios en nuestra alimentación serán dos agentes importantes que afectarán nuestro día a día.

Por esta razón, la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca conjuntamente con el grupo de afinidad WIE, el capítulo técnico EMBS y StartUPS, llevó a cabo el Taller de Comida Saludable, en el que se contó con la guía de la Dra. Tania Carrera, especialista en nutrición, quien nos ayudó con algunos consejos de alimentación que puedes realizar en casa con ingredientes y elementos básicos, sin la necesidad de recurrir a grandes y costosas dietas. Contamos con la presencia de Daniel Espinoza, entrenador personal y experto en medicina deportiva, quien nos ayudó con consejos de rutinas que puedes realizar en casa y poder mantenerte en forma. Ademas, contamos con tres recetas proporcionadas por la Tecnóloga Superior Karolina Guaraca quien ademas nos brindo información de como preparar nuestros alimentos según las necesidades que este presente.

T comida saludable 1
t comida saludable 2

Contamos con la presencia de al menos 40 personas por sesión, lo que indica que las personas se preocupan por su salud y es gratificante el haber realizado un taller con este tipo de impacto en la sociedad de manera positiva.

La interacción con los espectadores se realizó durante toda la presentación de tal manera que al culminar con la primera sesión algunos de nuestros integrantes recrearon en casa las recetas proporcionadas tanto por el instructor como por la tecnóloga.

Recreación 1

Si no pudiste asistir, aquí puedes encontrar los vídeos de las dos sesiones que se realizaron del taller: