En el mes de marzo de 2020 el Capítulo Técnico Computer Society plantea la idea de la creación de una Página Web para la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca, con el objetivo de proveer de un espacio oficial donde compartir información sobre la Rama Estudiantil, así como sus distintas actividades.

Días después, se dispondría la orden de cuarentena debido a una crisis sanitaria a nivel mundial, haciendo que el desarrollo de la página fuese una necesidad, pues de esta forma se podrían virtualizar ciertos procesos como búsqueda de información o la adquisición de una membresía, además de que se dispondría de un espacio para difundir actividades que ayudaran en el tiempo de cuarentena. Es así como el proyecto se pone en marcha.

Creada ya una primera estructura de la página web, se conforma un equipo de editores, miembros voluntarios de la Rama Estudiantil, cada uno responsable de las actividades de un Capítulo Técnico o Grupo de Afinidad. Gracias a este equipo se ha logrado difundir noticias importantes de la Rama, así como compartir diferentes eventos organizados por todos los miembros IEEE.

Doménica Merchán
Director
Alejandro Enriquez
Web Master
Pedro Cordero
Jefe de Redacción
Pedro Marin
Editor ComSoc
Adrián Lopez
Editor CS
Javier Méndez
Editor EMB
Joseline Caivinagua
Editora IES
Dayana Peralta
Editora PES
Marlene Villanueva
Editora RAS
Sebastián Bedoya
Editor SIGHT
Tamara Coronel
Editora WIE

Talleres, webinars, conversatorios, concursos, y demás actividades han sido organizadas por los miembros de la Rama Estudiantil como una forma de ayudar en esta crisis. Todo este trabajo se ve reflejado en las notas que comparten los editores semanalmente. Las actividades y eventos también son publicados dentro de la Página Web, y pueden ser exportados directamente a Google Calendar. También es posible acceder a formularios en donde se puede conectar directamente con la directiva de la Rama, o solicitar una membresía IEEE.

Como miembros IEEE seguiremos trabajando duro para seguir aportando en la sociedad, y de la misma forma, seguiremos mejorando este espacio para ofrecer a la comunidad todo lo mejor de nosotros!