En la semana del 11 Mayo del 2020, por motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, celebrado el 17 de Mayo, el Capítulo Técnico Communications Society “ComSoc” de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, con el apoyo de la Carrera de Telecomunicaciones, realizó la denominada INSIDE HOME WEEK: TELEWEBINARS, en donde se reunió a expositores de carácter mundial, con temas de interés actual.

Contamos con un total de 221 personas inscritas. Los webinars fueron dictados en la plataforma zoom y transmitidos en vivo por nuestra página de facebook.

Ing. Nury Ramirez, PhD.

Director, IEEE Latin American Region.

ComSoc en Latinoamerica: Avances y Retos

 

En esta charla nuestra expositora nos trajo un resumen de las actividades y proyectos que ComSoc en  Latinoamerica ha realizado, y las futuras actividades que planean realizar. Tambien se tocaron los temas de los retos que se afronta en esta región en específico y las medidas y acciones que toman para poder dar un mayor realce al capitulo a nivel global.

Ing. José Ignacio Castillo, M.S.

Las Telecomunicaciones como Herraminta Global para enfrentar pandemias: COVID-19

 

Esta conferencia en linea empezó con un recuento de lo importante que han sido las telcomunicaciones a nivel global, en susesos importantes para la historia mundail, como han sido las dos guerras mundiales que la humanidad ha sufrido.

Explicó tambien como China ha desarrollado esta tecnología y como la misma ha ayudado a este país a pocisionarse como una eminencia económica, en donde el mercado era mayormente domindo por compañías Estado Unidenses.

Luego de brindar esta información previa,  explicó lo importante que han sido las telecomunicaciones es esta pandemia mundial por la que estamos pasando, y como plataformas digitales enfocadas a la comunicacion, tanto masivas como personales han sido claves al momento de enfrentar esta crisis.

Para finalizar la conferencia nos explicó sobre una investigación que el realizó sobre mas que nada el impacto social que las telecomunicaciones han tenido este año, y asi realizar predicciones sobre los nuevos retos que vendran y cómo enfrentarlos.

Ing. Anshuman Shastri, PhD

3D Printing and How it Can Help in Developing Modern Antenna Designs

 

En su Webinar, primero nos presento qué es la impresión 3D en general y cuales son sus beneficios, en costos, producción, y todo lo que esto representa y llegará a representar en un futuro. También presentó cuales son los diferentes tipos de impresión 3D y que función cumple cada uno.

Después de la introdución de la impresión 3D, nos presentó la impresión de antenas 3D, las investigaciones que está realizando sobre este tema y las grandes ventajas que se han visto en el desarrollo de las mismas.

Al final comparó el método tradicional con el de impresion 3D en la elaboración de antenas 3D, y expuso las razones por qué la ultima gana las compartivas, y en futuro la impresión 3D tomará el mundo del desarrollo y la elaboración de antenas.

Al concluir la exposición, se invitó a todos los asistentes a una reunión más informal con el ponente, en donde se realizó un conversatorio, y hubo un intercambio cultural entre los asistentes y el ponente.

Ing. Román Lara, PhD.

Chair de ComSoc Ecuador

Evaluación del Desempeño de la Tecnología WiFi

 

Primero en la conferencia virtual, señaló como, con el avance de la tecnología, cada vez se necesita una tasa de transmisión más alta de internet para poder satisfacer las necesidades creadas.

Indicó sobre la investigación que realizó en donde involucra los análisis realizados, de las pruebas realizadas a los diferentes tipos de protocolos usados en el Wi-Fi. Mostró en su investigación de cómo cada protocolo respondía de diferente manera bajo ciertos parámetros establecidos.

Para finalizar mostró las comparativas de los diferentes análisis, y la conclusión de que tecnología funcionaba mejor en el ambiente donde se realizaron las investigaciones.

Visitanos en nuestras Redes Sociales