MUJERES EN LA BIOINGENIERÍA!

El capítulo técnico de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología junto con el capítulo de afinidad WIE de IEEE UPS Sede – Cuenca, concluyó con éxito el webinar “Desarrollo de dispositivos Médicos”. El webinar se realizó el viernes veintinueve de mayo del año 2020, en el horario de las 17:00 horas. En el cual se desarrollaron una descripción general de los principales tópicos a tener en cuenta en la etapa de premercado de dispositivos médicos.

El webinar fue impartido por la Dra. Sandra Milena Pérez Buitrago, quien es docente a de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la Especialidad de Ingeniería Biomédica y se desempeña como coordinadora del área de Ingeniería Clínica.

Ing.Sandra Milena Pérez Buitrago, PhD.

Es Bioingeniera de formación, especialista en Gestión Tecnológica, Magister en Ingeniería con énfasis en Biomédica y Doctor en Ciencias Médicas en la línea de Bioingeniería. Ha realizado estancias internacionales en la Universidad de Purdue (USA) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).Tiene 10 años de experiencia profesional trabajando en temas de Ingeniería Clínica y ha sido docente y coordinadora de área en programas de Ingeniería Biomédica de pregrado y posgrado en universidades colombianas. Participa en proyectos de investigación en temas de alto impacto y generación de producción científica. Además, cuenta con reconocimiento y relacionamiento a nivel nacional e internacional en el área de Ingeniería Clínica, fue electa presidenta del capítulo peruano de IEEE-EMBS (2019-2020), vocal del comité directivo del Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina (2020-2023), participa activamente como miembro de la Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos y en la Red Nacional de Evaluación de Tecnologías RENETSA.

El webinar tuvo una gran participación, entre estudiantes y profesionales de distintas ciudades, así como también de distintos países. La iniciativa del webinar fue informar los principales tópicos a tener en cuenta en la etapa de premercado de dispositivos médicos.

Si te perdiste nuestro webinar, puedes encontrar a continuación: