Por el día de la mujer en la ingeniería el grupo de afinidad WIE en conjunto con todos los grupos de afinidad y capítulos técnicos de la Rama Estudiantil IEEE UPS-Cuenca realizaron un  conversatorio con mujeres destacadas en la ingeniería, el cual se llevo a cabo los días 19, 20 y 21 de Junio del 2020.

EL tiempo de ponencia de cada una fue de aproximadamente 30 min dejando un espacio para de 1H30 min para dialogar y contar experiencias entre ponentes y participantes el cual tuvo acogida de entre 20 a 30 participantes por día.

We are WIEngineers

El objetivo fue tener un momento entre todas y expresar distintos sentimientos con respecto a lo que es seguir una ingeniería, se contó con 9 ponentes pertenecientes a cada capitulo técnico y grupo de afinidad existente en la Rama Estudiantil IEEE UPS-Cuenca.

El día 19 se contó con la ponencia de las Ing. Mónica Huerta, Mariela Cerrada y Verónica Cárdenas representando a los capitulos EMB, IES y PES, el día 20 se le dio paso a las Ing, Victoria Yanez, Andrea Carrión y Jennifer Yépez representando a los capítulos RAS. ComSoc y CS y finalmente a las Ing. Chris Flores y Ana Parra por los grupos de afinidad WIE y SIGHT todos respecitvamente.

Se trataron temas como: ¿Cuál fue el recorrido de las ponentes hasta llegar al punto de su carrera en el que están?, ¿Cuáles fueron las dificultades que presenciaron por seguir una ingeniería siendo mujer?, etc.