“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”. #Paulo Coelho.

El grupo de afinidad SIGHT de la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca realizó un concurso de cómics para celebrar el día del niño recreando un cómic donde los participantes contarían su experiencia con el COVIDA – 20

Se contó con 6 bases claves para poder realizar el concurso, y se tenia dos categorías, la primera categoría dirigido a niños y niñas de entre los 7 a 11 años de edad y la segunda categoría con niños y niñas de entre 12 a 17 años de edad.

También se tenia la opción de que se pueda participar de manera individual o formar grupos de hasta 4 participantes, en donde se deberá reflejar la participación de todos los integrantes en el cómic

El plazo para entrega de cómics fue hasta el día 15 de Junio del presente año y el jurado elegido para este concurso fueron docentes de la Universidad Politécnica Salesiana. Los resultados de las personas elegidas ganadoras se presentaron el día 22 de Junio del 2020.

El jurado calificador decretó que los cómics ganadores son los pertenecientes a las niñas Yvette Jadan ganadora de la categoría Juvenil donde nos relata como es que ella ha estado afrontando los momentos difíciles en épocas de endemia. Toda su frustración fue plasmada en el cómic a continuación.

Otro de los proyectos presentados fue La segunda ganadora fue la niña Sofia Gonzalez quien nos demostró como es que el mundo en general estuvo combatiendo contra el virus que esta entre nosotros y nos demostró a un Ecuador unido contra una pandemia que podría causar muchos desastres

El concurso tuvo una acogida de 18 participantes entre las dos categorías. Fue una experiencia distinta ya que en estos tiempos difíciles los niños pudieron plasmar lo que sentían con respecto a lo que esta sucediendo de manera recreativa. A continuación la entrega de los premios a las dos acreedoras a una orden de pizza como premio al primer lugar en cada una de las categorías.

Sofia Gonzalez - Categoria Infantil

Ivette Jadan - Categoría Juvenil