El Congreso IEEE Games, Multimedia, Animation and Multiple Realities se llevó a cabo los días 17 y 18 de septiembre de 2020 de forma virtual, con el objetivo de abrir un espacio para que investigadores, estudiantes, profesionales y el sector privado discutieran sobre los desafíos de los avances comerciales en las industrias de los video juegos, multimedia, animación y múltiples realidades, y sus innovaciones.

En dicho evento se presentaron investigaciones de estudiantes y profesionales de varios países como Colombia, Chile, Estados Unidos, y Ecuador.

Además, se contó con la presencia de cuatro speakers internacionales quienes compartieron sus experiencias como líderes y fundadores de programas de ciencias de la computación para video juegos, así como docentes de diseño de video juegos.

Durante el congreso se presentó el articulo realizado por los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca Doménica Merchán García, Alejandro Enriquez Mancheno, Victor Uguña Uguña, Paola Suquilanda Cuesta, y el Ing. Vladimir Robles Bykbaev, docente de la Universidad.

El artículo llamado “Development of an arcade control for children with intellectual disabilities to improve fine motor skills through video games” muestra el estudio realizado por los estudiantes para mejorar problemas de motricidad fina en niños con discapacidades por medio de un control de arcade y video juegos. Este proyecto fue realizado por los miembros del Capítulo Técnico Computer Society y gracias al apoyo de la UPS, el grupo de investigación GIIATa, y la Cátedra UNESCO Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa de la Universidad.

Puedes ver la presentación de este artículo aquí.