El día sábado 8 de mayo de 2021 se realizó el Mini Taller de Directivos organizado por la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca, con el objetivo de dar a conocer las normativas, procesos internos y formatos de la rama, a la vez que se resolvieron dudas sobre los cargos de los diferentes directivos de los capítulos técnicos y grupos de afinidad de la rama. El evento se llevó a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom, y asistieron los representantes de cada CT y GA para compartir sus experiencias y dudas.

El evento se realizó en tres partes. En la primera se dieron indicaciones generales a todos los directivos acerca de los recursos de la rama y sus normativas. En esta sección se realizó una actividad cuyo objetivo fue dar a conocer la importancia del trabajo en equipo y la comunicación entre los representantes de los CT y GA. Esta actividad se realizó en la plataforma Kahoot y consistió en realizar preguntas de temas variados donde únicamente el presidente podría responder escuchando las sugerencias del resto de la directiva. Al final, entre risas y algunas frustraciones, todos se divirtieron y comprendieron la importancia de tener un líder que escuche a su equipo, donde todos pueden aportar con ideas.

En la segunda etapa los presidentes, vicepresidentes, secretarios y tesoreros se reunieron en salas independientes para tratar temas relacionados a los deberes de cada cargo. Al finalizar con las indicaciones y de compartir dudas sobre sus cargos, los directivos realizaron una actividad relacionada a sus tareas.

Así los presidentes tuvieron que convencer a los miembros de la rama de darles su voto, con el objetivo de que exista una mayor comunicación entre los presidentes y el resto de miembros, no únicamente con los de sus CT o GA. Los vicepresidentes tuvieron que realizar el cronograma de un evento en un período de tiempo limitado, para conocer el proceso a seguir al momento de organizar una nueva actividad o evento. Los secretarios estuvieron a cargo de realizar un afiche que diera a conocer a su CT o GA a estudiantes que no tuvieran una carrera afín al grupo. Y los tesoreros realizaron una presentación de los beneficios y las oportunidades que su CT o GA brinda a sus miembros.

Todas las actividades realizadas tuvieron puntajes y los directivos debían competir por su CT o GA. En esta tercera etapa se dialogó sobre las actividades realizadas por los directivos, las conclusiones del evento y se dio a conocer a tres primeros lugares de las actividades realizadas, quienes fueron acreedores a branding propio de la Rama Estudiantil.

En primer lugar estuvo el Capítulo Computer Society, en segundo lugar el Grupo de Afinidad Women in Engineering, y en tercer lugar el Capítulo Engineering in Medicine and Biology Society.

¿Quieres ver los momentos más divertidos de este taller? Te invitamos ver el siguiente video con la recopilación del juego en Kahoot de todos nuestros directivos!