El día 21 de julio es reconocido como el Día Mundial del perro, en donde se festeja al “mejor amigo del hombre” con el fin de luchar contra el maltrato y abandono de estos animales tan fieles. Es así como la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca crea la iniciativa “Danos una Patita” con el fin de recaudar comida para perros para ser donada a dos refugios de la ciudad de Cuenca. Esta campaña se lanzó de forma oficial el día 7 de julio de 2021 y se contó con la participación de los miembros de la Rama, docentes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca y varios voluntarios quienes apoyaron con donaciones y la planificación logística para recaudar la comida.

En total se lograron reunir 80Kg de comida para perros, que fue entregada a las fundaciones Adopta no Compres, y  ARCA  localizadas en Cuenca. Estas fundaciones se encargan de acoger a perros de la calle que no tienen alimento o un lugar donde vivir, y les proveen de un espacio amplio donde descansar, comida y agua; sin embargo, por la gran cantidad de perros que estas fundaciones tienen a su cuidado (60 perros aproximadamente) conseguir la comida y cubrir los gastos de sus cuidados no es una tarea sencilla.

La comida recaudada por la Rama Estudiantil fue entregada el sábado 24 de julio en ambas fundaciones. Ese día varios voluntarios acudieron a las fundaciones con la comida recaudada que fue entregada a las personas a cargo de ambos refugios. Todos los voluntarios pudieron conocer a los perritos que habitaban los refugios y pasar un rato con ellos.

Las personas a cargo de ambos refugios dieron a conocer su agradecimiento por este apoyo, e incluso nombraron a la Rama IEEE UPS Cuenca como los nuevos padrinos de todos estos perritos.

Recuerda que siempre puedes dar tu apoyo a estas fundaciones que buscan dar una vida digna a estos fieles animalitos, y si buscas la compañía y el amor incondicional de uno de estos peludos puedes adoptarlos y darles una segunda oportunidad.