Autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana y Comité Ejecutivo IEEE UPS Cuenca

El día viernes 17 de septiembre de 2021 la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca celebró su XV aniversario en un evento solemne realizado en el Teatro Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. A este evento asistieron autoridades y docentes de la universidad, miembros y ex voluntarios de la Rama UPS Cuenca, representantes IEEE de Sección Ecuador, y varios invitados IEEE a nivel nacional.

Durante el evento el consejero de la Rama, el Ing. Fernando Urgilés, hizo una reseña histórica sobre el nacimiento de la Rama hace 15 años, y su compromiso con las actividades técnicas y sociales realizadas por todos los miembros IEEE. También se presentó un video sobre la Rama en donde intervinieron directivos y ex directivos de la Rama desde sus inicios:

También se contó con la participación de varios representantes IEEE de diferentes ciudades y países, con los que la Rama UPS Cuenca ha trabajado durante estos años. Aunque no pudieron asistir presencialmente al evento, enviaron sus saludos y felicitaciones a través de un video en el que hicieron evidente el compromiso de la rama, así como el cariño y los lazos fraternos que ha construido con varios miembros de otras universidades. Esto demuestra que ser IEEE no es sólo trabajo duro para el beneficio de la sociedad, también es amistad y compañerismo con estudiantes y profesionales en todo el mundo.

Doménica Merchán, Web Máster IEEE UPS Cuenca, y el Padre Juan Cárdenas, SdB. Rector de la Universidad Politécnica Salesiana

Durante el evento se realizó la entrega de una placa de agradecimiento dirigida a la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, por el apoyo incondicional con todos los voluntarios IEEE. Gracias al compromiso de la Universidad la Rama ha conseguido varios reconocimientos por sus proyectos tanto sociales como académicos y de investigación.

Las sedes de Quito y Guayaquil de la Universidad Politécnica Salesiana también se hicieron presentes durante el evento. Los presidentes de la Rama de cada sede brindaron unas palabras al público presente, entregando un reconocimiento a la Rama UPS Cuenca por su XV Aniversario.

Erik Cumbal, presidente IEEE UPS Quito y Adrián Coronel, presidente IEEE UPS Cuenca
Megan Maldonado, presidente IEEE UPS Guayaquil y Fernando Urgilés, consejero IEEE UPS Cuenca

En el evento no pudo faltar la parte musical tampoco, así es como nos acompañó José Abad, y el grupo conformado por Bernarda Figueroa, Camila Samaniego y Martín Cordero, quienes nos acompañaron con sus increíbles voces y gran talento.

Finalmente para cerrar el evento con broche de oro, como en toda quinceañera se partió el pastel, en donde nos acompañó el padrino de la Rama, el Padre Juan Cárdenas, rector de la Universidad. Para que todos los participantes pudieran disfrutar de este evento se entregó un recuerdito del evento acompañado de una cajita que contenía un cupcake, esto con el fin de mantener las normas de bioseguridad, a la vez que compartíamos con todos los presentes el pastel de cumpleaños.

XV Aniversario de la Rama IEEE UPS Cuenca

Si quieres ver cómo fue este evento te invitamos a ver el video en vivo de toda esta ceremonia en este enlace. También podrás encontrar al final los saludos enviados por nuestros amigos IEEE en todo el mundo!