El Capítulo Técnico EMBs de la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca, con el objetivo de socializar la importancia de los microcontroladores en la ingeniería; desarrolló el evento: “Taller Microcontroladores PIC en MPLAB”.

Dicho taller se efectuó de forma virtual a través de la plataforma Zoom, tuvo lugar el martes 19 y miércoles 20 de octubre del presente año.

Cabe recalcar que, este evento, contó con un aforo de 70 participantes de diferentes países como, México y Perú.

De acuerdo con el cronograma, expuesto a continuación, el taller se llevó a cabo en dos jornadas:

Jornada 1

Martes, 26 de octubre
  • Introducción a Sistemas Microprocesados.
  • Ejemplos e interacción con MPLAB XC8.

Jornada 2

Miércoles, 27 de octubre
  • Programar Microcontroladores PIC utilizando MPLAB XC8.
  • Control y configuración de periféricos.
  • Simulación en Proteus.

En la primera jordana, ejecutada el día 26 de octubre, el Ing. Danilo Molina impartió una introducción sobre la importancia de los microcontroladores en las diferentes carreras.

En este primera jornada, los participantes plantearon preguntas al expositor, preguntas acerca del taller y del tema general de los microcontroladores.

.

El día 27 de octubre, jornada dos del taller, también se contó con la participación del Ing. Danilo Molina. En este segundo día de taller, los participantes junto con la guía del expositor, realizaron ejemplos y programas en el editor de la marca microchip, MPLAB.

Los asistentes interactuaron con el este software de simulación Proteus, configuraron y controlaron periféricos. De la misma manera que la jornada anterior, los asistentes plantearon un sinfín de preguntas al expositor. De esta manera, el taller pudo concluir exitosamente.