La semana pasada en los días 12, 13 y 14 de mayo, contamos con la participación de 5 voluntarios provenientes de: carrera de Computación, recicla UPS, Cátedra UNESCO, IEEE SIGHT e IEEE Sección Ecuador. Ellos se juntaron para recolectar computadoras recicladas. Estás se encontraban en la ESPOL, con sede en guayaquil. Esta recolección se logró gracias a la donación de los equipos por parte de la rama IEEE de la ESPOL.

Durante la jornada de 3 días de empaquetamiento de los equipos, se logró embalar y transportar alrededor de 93 cajas. Dentro de estas, se encontraban aproximadamente 120 ordenadores, 120 monitores y 100 impresoras. Varios de estos equipos necesitan ser revisados para brindarles su debido mantenimiento y así proceder con su debida donación.

Estos equipos serán reparadas bajo el marco del proyecto: Proyecto De Fortalecimiento De Infraestructura Informática Como Apoyo Al Mejoramiento De La Calidad De Educación En Los Sectores Rurales Del Ecuador. El objetivo de este proyecto es la donación de computadoras a parroquias de escasos recursos para brindarles apoyo con infraestructura informática. Además, con esto se busca incentivar que las parroquias vulnerables tengan acceso a internet, y, por lo tanto, se puedan conectar al mundo.

Próximamente, se buscarán voluntarios para el debido reacondicionamiento de los equipos. Para esto se necesitará la ayuda de los demás capítulos de IEEE, voluntarios de distintas carreras de la Universidad Politécnica Salesiana.