En el mes de agosto entre los días 17, 18 y 19, se realizó el segundo taller de electrónica y robótica en el marco del proyecto PISSCA. Este taller se llevó a cabo en la ciudad de Cañar,en la Unidad Educativa José Peralta. Los voluntarios de IEEE SIGHT, y Cátedra UNESCO fueron las personas que desempeñaron el rol de docentes. Contaron con 7 voluntarios.

Estos talleres forman parte del convenio entre las siguientes entidades: Cátedra UNESCO UPS y la Embajada de Francia. A parte, cuenta con la colaboración de IEEE SIGHT UPS Cuenca. Este taller contó con 17 estudiantes, entre los cuales 5 eran docentes de dicha institución. Los adolescentes tenían entre 12 y 17 años. Los estudiantes no tenían que llevar ningún material, ya que todos los materiales fueron adquiridos con los fondos de este convenio.

Las clases impartidas se dividieron en 3 módulos: el primer día se impartieron clases sobre electroestática, el cual incluye temas sobre el átomo, materiales aislantes y conductores, y carga eléctrica; y también sobre diseño 3D. El segundo día fue sobre electrónica básica, con los temas: resistencia, voltaje e intensidad eléctrica. En este día se hicieron varios ejercicios con arduinos donados por la Cátedra UNESCO y la Embajada de Francia. El tercer día el tema central fue Robótica. Aquí se hizo uso de los cangrejos robóticos creados por la cátedra UNESCO. Además, el último día contó con la clausura que se realizó con los padres de familia, los voluntarios y el director de carrera de Computación de la UPS. Por último, se otorgaron diplomas a los estudiantes que cursaron este taller, como un medio de reconocimiento a su esfuerzo por asistir a este taller.