En el mes de septiembre entre los días 28, 29 y 30, se realizó un taller de electrónica y robótica organizado por la carrera de Ingeniería en Computación, Cátedra UNESCO UPS y con la colaboración de IEEE SIGHT. Este taller se llevó a cabo en la parroquia Guapan. Los voluntarios de IEEE SIGHT, y Cátedra UNESCO fueron las personas que desempeñaron el rol de docentes.

Este tercer taller contó con 26 estudiantes que tenían 14 años. Los estudiantes no tenían que llevar ningún material, ya que todos los materiales fueron donados por parte de la carrera de Ingeniería en Computación.

Las clases impartidas se dividieron en 3 módulos: el primer día se impartieron clases sobre electroestática, el cual incluye temas sobre el átomo, materiales aislantes y conductores, y carga eléctrica. Y, además, sobre electrónica básica, con los temas: resistencia, voltaje e intensidad eléctrica.

El segundo día el tema central fue armar circuitos electrónicos y además se donaron carros a control remoto con los cuales se desarmaron y volvieron a armar para que aprendan a soldar algunos componentes. Y el último día, se realizaron dinámicas con unas tortugas armadas en la Cátedra UNESCO UPS. Estos últimos fueron obsequiados a la Unidad Educativa Guapan. Además, el último día contó con la clausura que se realizó una exposición de lo que los estudiantes aprendieron a lo largo del curso. Por último, se otorgaron diplomas a los estudiantes que cursaron este taller, como un medio de reconocimiento a su esfuerzo por asistir a este taller.