Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Webinar “Clasificación del tráfico heterogéneo de Internet con técnicas de aprendizaje automático”

junio 2, 2020 @ 11:00 am - 12:30 pm QMT

Categoría del Evento:

En la actualidad, el sistema de red de Internet sirve como una plataforma para la comunicación, transacción, entretenimiento, entre otros. Caracterizado por la interacción entre componentes terrestres y satelitales, para proporcionar rutas que transmiten infromación entre puntos finales.

En este Webinar, aprenderá cómo crear un sistema capaz de clasificar el tráfico de Internet con el fin de mejorar la Calidad del Servicio (QoS). Se proponen diferentes estrategias basadas en Machine Learning and Deep Learning, en el marco del tráfico heterogéneo de Internet. Para desarrollar esta solución, se requiere un conjunto completo de tráfico de Internet. En este contexto, una plataforma de Comunicación Satelital emulada servirá como un entorno de generación de datos en el que se presentarán y capturarán diferentes comunicaciones de Internet. Finalmente, algunos experimentos en la plataforma emulada en la nube validarán la propuesta que luego permitirá establecer pautas para su implementación en una arquitectura satelital.

PERFIL DE LA PONENTE

Ing. Fannia Pacheco, Ph.D
  • Ingeniera en Sistemas por la Universidad de los Andes, Venezuela.
  • Msc en Ciencias de la Computación por la Universidad de los Andes, Venezuela.
  • Miembro del Grupo de Investigación “GIDTEC” de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, Ecuador (2015-2016). Trabajó en temas relacionados al procesamiento de señales y diagnóstico de fallas en maquinaria rotativa.
  • Obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación por la Université de Pau et des Pays de I’Adour, Francia. Junto a la compañía de telecomunicaciones “Thales Alenias Space”. Su investigación se enfocó en la caracterización e identificación del tráfico de Internet para mejorar el QoS en redes satelitales.
  • Formará parte del departamento de mecatrónica como Becaria Postdoctoral en la Universidad del Sur de Dinamarca.

¡Evento GRATUITO!

WebEx Meetings

COMPARTIR EL EVENTO

Agenda tu evento AQUÍ

Organizador

Capítulo Técnico Industrial Electronics Society IEEE UPS Cuenca
Página Web:
View Organizador Website