Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Webinar Ing. José Ignacio Castillo, M.S

mayo 12, 2020 @ 5:00 pm - 7:00 pm QMT

Free
Categoría del Evento:

Las Telecomunicaciones como Herramienta Global para enfrentar pandemias: COVID-19

Este espacio de diálogo y discusión es especialmente importante ya que se produce en una coyuntura donde la pandemia del COVID19 está impactando la economía mundial y particularmente de la economía de nuestra región. Es por ello que consideramos de suma importancia el impacto y el rol que tienen las Telecomunicaciones para enfrentar esta situación. y lograr generar nuevas ideas con respecto a estas herramientas.

Ing. José Ignacio Castillo, M.S

.Jose-Ignacio Castillo-Velázquez ha estado trabajando durante 21 años en la computadora y industrias de telecomunicaciones (Datacenter Dynamics, RedUno-TELMEX, IFE, DICINET), así como en universidades como profesor (UACM, UAM, UDEFA, BUAP, UPAEP, UTM). Desde 2008 Castillo es un Profesor titular en el Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones. con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM (Aut. Universidad de la Ciudad de México).

Ha participado en 70 proyectos nacionales e internacionales como miembro del equipo o líder en puestos técnicos y gerenciales por más de 4 M-USD. Castillo es un miembro senior de IEEE y Programa de profesor distinguido de la IEEE Computer Society. Participa con IEEE e ISO / IEC 27000, 38500, organismo nacional mexicano.

Como académico, sus intereses incluyen redes de computadoras, centros de datos, electrónica verde y gestión de ingeniería.

Ha impartido 121 cursos de pregrado y posgrado. Escribió 27 diarios y documentos de conferencias, tres libros sobre redes de computadoras, 16 técnicos informes. Ofreció +120 conferencias magistrales e invitó a charlas y seminarios web.

También ha organizado nacional y congresos y seminarios internacionales. Escribió +100 artículos de divulgación para revistas y noticias pp. Árbitro: [Revistas o transacciones] Acceso IEEE, Springer Health & Technology, IEEE Latinoamérica Transacciones, [Conferencias] IEEE Int. Inf. Y tecnología de telecomunicaciones.

Conf., LATINCOM, ANDESCON, LASCCDCN, COLCOM, ICEDEG, INTERCON, ROPEC. Membresía académica e industrial: Asociación Internacional de Expertos en Aulas de Computación (ICREA) para centros de datos, Inst. Red de Investigadores del Consejo de Ciencia. y tecnología. del estado de Puebla; Comité Académico de Ing. Electrónica-CENEVAL; Mex. A. Red de energía eólica E. Gen. Dirección: miembro del Comité Editorial de la UACM. Enlace de Telecomunicaciones Ing. en la UACM & Director de Ingeniería Informática en UPAEP. Emprendedor: Cofundador del Grupo Alter-Energies. Industria: privada y pública: como profesional, trabaja como consultor para DATACENTER DINÁMICA (Londres / España-LATAM).

Trabajó con TELMEX-RedUno, la empresa Proveedor de servicios de comunicaciones / Sistemas de soporte de operaciones y área de transferencia de tecnología. Él trabajó con el Instituto Federal Electoral-IFE como Coordinador del Centro de Transmisión de Datos y DICINET.

Voluntario para IEEE: IEEE Computer Society: Coordinador R9 en el Comité de Actividades Geográficas (18), Junta de Miembro del Gobernador (11-14), Presidente del Comité de Auditoría (13), Comité de Auditoría mem. (12-13). LAN / MAN Tech. Comité mem. & Computación en la nube. Premio: IEEE Computer Society Golden Core Miembro (12). IEEE Communications Society: Secretario y Mem. Presidente de desarrollo IEEE Latinoamérica: Candidato Direct-Elect; Secretario regional; Comité de Planificación Estratégica Mem .; Editor en Jefe para IEEE “NoticIEEEro”,

Editor para IEEE “NoticIEEEro”, Anuncio de Comunidades Virtuales Presidente del Comité Hoc; Comunidades virtuales Ad-hoc C. Mem, entre otros. Grados académicos: recibió su B.Sc. Licenciado en Ciencias Electrónicas, con honores, y M.Sc. Licenciado en Electrónica, ambos por la Universidad Autónoma de Puebla, México.

Organizador

Capítulo Técnico Communications Society IEEE UPS Cuenca
Página Web:
View Organizador Website