La IEEE SB UA está formada actualmente por un grupo de estudiantes de ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Alicante, con el propósito de difundir y conectar las nuevas tecnologías con l@s  estudiantes de la Universidad de Alicante. Tienen especial ilusión por enseñar, aprender, por crear y por investigar, profundizando en todos los campos tecnológicos que están a su alcance.

IEEE son las siglas del Institute of Electrical and Electronic Engineers, una organización técnica y profesional de ámbito mundial dedicada a dar soporte a la teoría y aplicaciones de la ingeniería eléctrica, electrónica y de la informática. Desde su fundación en el año 1884, el IEEE se ha ido expandiendo por más de 150 países y ha alcanzado un número de asociados de más de 320.000 (1.500 en España), de los cuales 50.000 son estudiantes. El IEEE es actualmente la sociedad técnica con mayor número de socios del mundo, agrupando ingenieros, informáticos, físicos y matemáticos.

La Sección Española del IEEE pertenece a la Región 8 de entre las 10 en que se divide el organismo, región que comprende Europa, África y Oriente Medio. Desde las secciones nacionales se promueven las actividades del IEEE en cada país.