Sobre nosotros

Sobre el IEEE

IEEE es la asociación profesional más grande del mundo dedicada a promover la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad. IEEE y sus miembros inspiran a una comunidad global a través de las publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas.

IEEE, pronunciado “I-E-cubo”, representa el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (denominación ya en desuso por la globalidad a la que ha llegado). La asociación está legalmente constituida bajo este nombre y es el nombre legal completo. Para obtener más información sobre el nombre de la asociación, por favor lee la Historia del IEEE.

Sobre la Rama de Estudiantes IEEE de la Universidad de Zaragoza

La rama la fundó Pilar Molina en 2002 y en pocos años ganó popularidad. No fué hasta el 2006 que se realizó un Congreso Nacional de Ramas (CNR) en Zaragoza plenamente subvencionado por el ayuntamiento.  En esta época se realizaron varios proyectos muy ambiciosos como el sistema de comunicación RONJA (una gran antena receptora y un sistema transmisor) o un sistema de minirobots ideados para labores de rescate cuya apariencia es similar a los actuales robots de limpieza pero más pequeños. Lamentablemente, la personas que integraban la rama se dispersaron y hasta el 2016 ha estado dormida. Ahora vuelve a estar más activa que nunca y con ideas renovadas.

La rama está formada por cerca de 30 estudiantes y personal de investigación de EINA. Nuestro Counselor es el catedrático Víctor Viñals-Yúfera, quien nos asesora y ayuda de manera inestimable con la relación estudiante-universidad

 

Diego Cajal Orleans
Presidente
Yi-Hua Tsai
Vicepresidente
José Miguel Diez González
Secretario
Arturo Hermosa Moreno
Tesorero