Nuestro compromiso con la comunidad estudiantil es firme, continuar con la promoción de la ciencia, generando espacios de difusión y discusión en temas tecnológicos actuales.

La Primer Feria de la Ciencia: Relatos y Experiencias es un evento que refleja lo mejor de nuestra institución reflejado con la participaciónde docentes investigadores y estudiantes con un mismo objetivo, contribuir a la ciencia.

Eduardo Valentín Pérez Hernández
Presidente
Rama Estudiantil IEEE BUAP

Estudiante del octavo semestre en la licenciatura en Mecatrónica de la Facultad Ciencias de la Electrónica BUAP. Participante

en el capítulo RAS – IEEE sección Perú bajo el proyecto de Agricultura de Precisión empleando técnicas de Visión Artificial y Redes Neuronales para la identificación de sectores de cultivo en mal estado con la finalidad de optimizar recursos y mejorar la producción en el campo agrícola, asimismo fue nominado a Voluntario Destacado del año por la directiva del capítulo técnico de RAS UNI 2021 

Siendo de interés las áreas de programación ha diseñado cursos de programación con lenguajes como C, Python y Micropython impartidos y avalados por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP.

Con participación en áreas de emprendimiento y sustentabilidad, ganador de mención honorífica en el Segundo Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible por la BUAP bajo el proyecto titulado Sistema de control inteligente para cultivos hidropónicos vía IoT con el que se pretende optimizar el cultivo sin necesidad de suelo para su crecimiento, potenciando su implementación.

Ha sido participe en 9 conferencias de impacto nacional y en 2 articulos de divulgación en congresos de ciencia y tecnología. Fundador y partícipe de grupos estudiantiles: AUDIICEP BUAP, GIDIA FCE y ENDURANCE INDUSTRY.