PRIMERA FERIA DE LA CIENCIA: RELATOS Y EXPERIENCIAS

22 - 26 de Agosto

¡Registrate ahora!
  • All
  • JUEVES
  • LUNES
  • MARTES
  • MIÉRCOLES
  • PONENCIAS IEEE DAY
  • VIERNES

INAUGURACIÓN

Nuestro compromiso con la comunidad estudiantil es firme, continuar con la promoción de la ciencia, generando espacios de difusión y discusión en temas tecnológicos actuales.
La Primer Feria de la Ciencia: Relatos y Experiencias es un evento que refleja lo mejor de nuestra institución reflejado con …

EXPECTATIVAS Y METAS: RAMA ESTUDIANTIL IEEE BUAP

Karla Rodríguez Campos
Vicepresidenta
Rama Estudiantil IEEE BUAP

Estudiante del séptimo semestre de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, BUAP. Sus intereses se encuentran
principalmente en la electrónica y la programación, pero durante su estancia en la universidad, ha adquirido conocimiento en diferentes …

EL UNIVERSO LÍQUIDO, DEL ÁTOMO A NUESTROS DÍAS, UNA MIRADA AL MUNDO DE LAS PARTÍCULAS

Dr. Mario Rodríguez Cahuantzi
Facultad de Ciencias Fisico Matematicas
Profesor-Investigador Titular Tiempo Completo

Es Profesor-Investigador Titular Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Fisico Matematicas de la BUAP desde 2015 a la fecha. Es Doctor en Ciencias (Fisica Aplicada) por la FCFM-BUAP (2012). Hizo estancias posdoctorales en …

MUJERES EN LA INGENIERÍA

Samantha Galicia García
Presidenta
IEEE WIE BUAP

Estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Ingeniería Automotriz, con experiencia en el diseño CAD, participante en el área de Navegación en un proyecto integrador multidisciplinar para la construcción de un rover de competencia; apasionada por la eduación y fomento …

Un recuento de experimentos en el Laboratorio de Nanomateriales y Dispositivos Fotovoltaicos del Instituto de Física de la BUAP

Dra. Mou Pal
Instituto de Física “Ing. Luis Riviera Terrazas”
Investigadora SNI II

Doctora en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Maestra en Bioquímica, Licenciada en Química, su línea de investigación está enfocada en Nanotecnología aplicada en celdas solares y en tratamiento de aguas residuales. Ha realizado tres estancias: en …

Evaluación de la Marcha en Ratas Sanas y con Alteraciones de la Mielina Central

Dra. Ma. del Carmen Cortés Sánchez
Instituto de Fisiología

La Dra. Ma. del Carmen Cortés Sánchez estudió la Licenciatura en Psicología de Universidad de las Américas-Puebla. La Maestría en Ciencias Fisiológicas en el Instituto de Fisiología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Doctorado en …

MI EXPERIENCIA E INCURSIÓN EN EL IEEE

M.C. Teresita de Jesús Pérez Salgado
Facultad de Ciencias de la Electrónica

Maestra en Ciencias en Ingeniería Mecánica con especialidad en procesos de manufactura (2007 – 2010), Ingeniera en Electrónica con especialidad en automatización y control (2002 – 2007), Profesor investigador de la Facultad de Ciencias de …

EL RECORRIDO DEL DESARROLLO HUMANO Y LA SUSTENTABILIDAD EN LA FCE-BUAP

Mtra. Rosalía Posada González
Facultad de Ciencias de la Electrónica

Nació en Martínez de la Torre Veracruz un 19 de Julio de 1962 Rosalía Posada González la mayor de 5 hijos y en 1977 llegó a la ciudad de Puebla, Pue. para continuar sus estudios de preparatoria …

Cinemática Analítica: un enfoque de Euler

Dr. Fernando Reyes Cortés
Facultad de Ciencias de la Electrónica
Miembro SNI II

Profesor-Investigador Titular de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, BUAP.  Autor de diversos artículos científicos nacionales e internacionales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Tiene varios reconocimientos nacionales e internacionales. 
Es Licenciado en Electrónica, por …

EMPRENDIMIENTO SOCIAL UNIVERSITARIO

Mtra. Lilia Verónica Gómez Galeana
Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento

Maestra en Administración de pequeña s y Medianas Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),Consultor, Extensionista capacitado por la Universidad de Arizona, Nuevo México, Becario del Programa COCHRAM por el Departamento de Agricultura (USDA) …

IMPORTANCIA DE LA BIOMÉDICA EN EL MUNDO ACTUAL COMO CAPÍTULO EMBS

Dante Sánchez Cruz
Vicepresidente
IEEE EMB BUAP

Estudiante 9no semestre Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en Facultad de Ciencias de la Electrónica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  Estudiante con experiencia en dirección de proyectos. Con participación y contribución en las áreas de biomecatrónica, labores humanitarias, enseñanza, asistencia, así …

TECNOLOGÍA Y HUMANIDAD: SIGHT

Cielo E. Benítez
Presidenta
IEEE SIGHT BUAP

 
 
 
 
 
 
 
Manuel F. Sánchez
Vicepresidente
IEEE SIGHT BUAP
Estudiante del noveno semestre de la Ingeniería en Energías Renovables de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP. Expresidente del grupo estudiantil Universitarios por el Cuidado del Planeta y actual coordinador del Área de …

LA GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE EN LA BUAP

Dr. Erick Javier Jiménez Tenorio
Facultad de Ciencias de la Electrónica

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en 2011 como Ingeniero Eléctrico Electrónico con especialidad en Sistemas Eléctricos de Potencia. Egresado de la Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia del Instituto de Ingeniería de …

EL DESARROLLO DE HABILIDADES PRÁTICAS COMO EJE PRINCIPAL EN RAS BUAP

Omar Y. González Galindo
Coordinador de Robótica
IEEE RAS BUAP

Omar Yamil González Galindo, de Puebla, pue. Durante su primaria y secundaria le gustaba participar en concursos de fotografía y dibujo donde ganaba ocasionalmente, en ese tiempo participó en un programa de radio que pasaba en la 105.9 …

EL RETO DE LA GENERACIÓN DE ACTIVIDADES STEM COMO CAPÍTULO RAS

Francisco Josue Astudillo Cazares
Presidente
IEEE RAS BUAP

Estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP. Con interés principal en l área de control y la electrónica, por ello he realizado diversos cursos ofrecidos por …

PROPUESTA PARA EL USO DE LA REDPITAYA EN LA DOCENCIA

Dr. José Rubén Conde Sánchez
Facultad de Ciencias de Físico Matemáticas

 

LA BIOMECATRÓNICA Y SUS APORTACIONES EN EL ÁREA DE LA SALUD

Dr. Ana Luz Muñoz Zurita
Facultad de Ciencias de la Electrónica

Es Ingeniera Electrónica egresada del Instituto Tecnológico de Puebla, posteriormente realizo estudios de maestría en Optoelectrónica en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, es doctora en óptica por parte del Instituto Nacional de …

Beneficios de IEEE EDS en tu Universidad

Beneficios de IEEE EDS en tu Universidad
Lunes 17 de Octubre, 11:00hrs – Auditorio Facultad de Ingenierias – BUAP.
Dra. Bertha Patricia Guzmán Velázquez
Encargada de la Oficina de Vinculación y Gestión de Proyectos del INAOE, Mujeres en STEM
La Dra. Guzmán es Licenciada en Ciencias de la Computación …