IEEE

El IEEE es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como: Ingenieros Eléctricos, Ingenieros Electrónicos, Ingenieros de Sistemas e Ingenieros de Telecomunicaciones.

Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alba Edison o Alexander Graham Bell.

A través de sus miembros, más de 360000 voluntarios en 175 países, el IEEE es una autoridad líder y de máximo prestigio en las áreas técnicas derivadas de la ingeniería eléctrica original, desde ingeniería computacional, tecnología biomédica y aeroespacial, hasta las áreas de energía eléctrica, telecomunicaciones y electrónica de consumo entre otras.

El trabajo del IEEE es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

MISIÓN

El propósito principal de IEEE es fomentar la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad.

VISIÓN

IEEE será esencial para la comunidad técnica global y para los profesionales técnicos en todas partes, y será reconocido universalmente por las contribuciones de la tecnología y de los profesionales técnicos en la mejora de las condiciones globales.