🇵🇪 Mujeres del Bicentenario: Gladys Tejeda ✨ (5)


La sección ✨“𝑴𝒖𝒋𝒆𝒓𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑩𝒊𝒄𝒆𝒏𝒕𝒆𝒏𝒂𝒓𝒊𝒐 ” ✨ presenta a una atleta olímpica peruana🏃🏽‍♀️. 𝗟𝗮 𝗵𝗶𝗷𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼: 𝙂𝙡𝙖𝙙𝙮𝙨 𝙏𝙚𝙟𝙚𝙙𝙖 🤩, ella representa al Perú desde los 24 años en atletismo, en Maratón. Tejeda en su primera competencia logró conseguir la medalla de plata 🥈 en el Sudamericano de media maratón en el 2010, lo que la llevó a participar del Mundial de China en el que quedó en el puesto 21.

En noviembre del 2011 participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, obteniendo la medalla de bronce🥉. También, ha participado de las dos últimas ediciones de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019, obteniendo la medalla dorada 🥇 en esta última.

Actualmente está participando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la atleta que de niña se prestaba zapatillas para correr va por su gran sueño✨. “Me falta una medalla olímpica y ya trabajo para conseguirla”, dijo con seguridad Gladys Tejeda, en uno de sus entrenamientos hacia la gloria y desde ya nos llena de orgullo por su esfuerzo y dedicación. ❤️🤍❤️

¡Gracias, por tanto, Gladys! 🥺 🥳 Cuéntanos, ¿conocías a este orgullo femenino peruano?👀🇵🇪