Historia

IEEE

El IEEE fue formado en 1963 por la fusión del IRE (Institute of Radio Engineers) y el AIEE (The American Institute of Electrical Engineers). A través de la colaboración entre ambas sociedades y con las aplicaciones de los inventos de sus miembros en la industria fue que la electricidad fue calando más en cada aspecto cotidiano, por medio de la televisión, los radares, transistores y computadoras. Poco a poco los intereses de estos grupos fueron coincidiendo más y más.

Las dos organizaciones llegaron a ser cada vez más competitivas, y en 1961, los dirigentes tanto del IRE y del AIEE resolvieron consolidar las dos organizaciones. Las dos organizaciones se fusionaron en el IEEE el 1 de enero de 1963. En su fundación, el IEEE tenía 150.000 miembros, de los cuales 140.000 estaban en los Estados Unidos.

IRE+AIEE

Región 9

Tras la formación del IEEE a partir de la AIEE y el IRE, en adición a las regiones establecidas en Estados Unidos y Canadá se llamó Región 9 al “resto del planeta”. Para esa época había una Sección de la AIEE en México y cuatro del IRE en Buenos Aires, Rio de Janeiro, Colombia y Chile.

En los años 1965 y 1966 se reestructuró la organización geográfica del IEEE y la nueva Region 9 quedó conformada por los países de América exceptuando a Estados Unidos y Canadá. En ese momento existian  ya 7 Secciones y  1779 Miembros. La nueva Región se comenzaría formalmente sus funciones el 1 de enero de 1967.

Sección El Salvador

IEEE Sección El Salvador se conformó oficialmente en 1986 luego de pertenecer a la Sección Centroamérica. No mucho tiempo después, el 18 de noviembre de 1988 se fundó nuestra Rama estudiantil IEEE Universidad de El Salvador, que se ha mantenido como una de las más activas del país hasta la fecha.

[gview file=”https://edu.ieee.org/sv-ues/wp-content/uploads/sites/406/2016/01/Certificado-de-fundación-de-IEEE-UES.pdf”]