Interferencias y Compatibilidad Electromagnética
Algunos aparatos electrónicos generan emisiones electromagnéticas indeseadas. Esta situación provoca problemas en otros equipos electrónicos conocidos como “interferencias” (EMI). Esos problemas pueden tener consecuencias graves en muchos campos como los equipos médicos, los medios de transporte, los procesos industriales o las comunicaciones estratégicas como las de policía o protección civil.
Para evitar el problema, los fabricantes e importadores de cualquier aparato electrónico están obligados a cumplir una normativa de Compatibilidad Electromagnética (EMC), para demostrar que ni van a generar interferencias (emisiones) ni las van a sufrir (inmunidad) dentro de unos límites.
En esta charla se pretende explicar cuáles son las causas y consecuencias tanto de las interferencias (EMI) como de la Compatibilidad Electromagnética (EMC) mediante explicaciones sencillas y ejemplos de casos reales.
Se comentarán además otras dos importantes consecuencias de la fuga de señales electromagnéticas de un producto electrónico: la seguridad para los usuarios (EMF) y la seguridad para la información confidencial (TEMPEST).