Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Bioengineering at NASA: Towards an Understanding of life in Space

May 13, 2021 6:00 pm 7:00 pm IST

[Charla Magistral]

El capítulo Estudiantil EMBS de la Pontificia Universidad Católica del Perú te invita cordialmente a participar en la ponencia virtual de “Bioengineering at NASA: Towards an Understanding of life in Space”, que será dictada por Ph.D Lisa Carnell, científica de programas y líder de Asociaciones para la división de Ciencias Biológicas y Físicas (BPS) de la NASA. Anteriormente, Lisa se desempeñó en el Departamento de Radiación Espacial como líder de contramedidas médicas para el programa investigación humana de la NASA.
En este rol, estuvo involucrada en todos los aspectos de comprender y mitigar los efectos sobre la salud inducidos por la radiación en humanos, incluidos cáncer, sistema nervioso central, cardiovascular y síndrome de radiación aguda. Además tiene un doctorado en la universidad Duke dónde estudió el efecto de las señales fisiológicas y eléctricas en la diferenciación de células madre mesenquimales humanas.
Antes de unirse a la NASA, se desempeñó como gerente de desarrollo en Dominion Resources, Inc. que realiza la transferencia de tecnología de patentes de la NASA a la industria privada.
La Dr. Carnell tiene ocho patentes, es autora o coautora de varias revistas y artículos, forma parte de numerosos grupos de trabajo interinstitucionales y ha sido galardonada con prestigiosos premios y becas a lo largo de su carrera, incluido NASA Exceptional Achievement Award, NASA Silver Achievement Medal, Director’s Award for Extraordinary Excellence in Teamwork, NASA Group Achievement Medals, NASA Center Team Awards, NASA Langley Research Center’s Paul F. Holloway Non-Aerospace Technology Transfer Award, and the NASA Graduate Student Research Program Award.

Date: Jueves 13 de mayo

Hour: 18:00 hrs (UTC-5)
El evento será realizado por la plataforma Zoom,
se enviará el link de la reunión a través del correo.

Para ello, llenar el siguiente formulario:
https://forms.gle/R7xim3UvHjkRypTp9

Agradecemos su interés, ¡los esperamos!

Details

Date:
May 13, 2021
Time:
6:00 pm – 7:00 pm IST
Event Categories:
,
Website:
https://forms.gle/R7xim3UvHjkRypTp9eramos!