Recomendaciones

Generación Marte

¿Con tiempo libre? ¿Te interesa viajar al espacio y poner un pie en otro planeta?. Desde la EMBS, te recomendamos ver el documental Generación Marte. Aquí un grupo de jovenes prodigios nos guiarán en un viaje por los cosmos con la motivación del cientiífico estadounidense Michio Kaku: “Nuestra misión es infundir vida y pasión en la imaginación de los jóvenes, porque nuestro sitio está entre las estrellas”.¿Te la vas a perder?

REFERENCIA: https://www.netflix.com/pe/title/80117263

21_10

Las conexiones de la ingeniería

¿Buscando un momento de relajo? Desde la EMBS te recomendamos ver el documental “Las conexiones de la ingeniería”, donde Richard Hammond buscará encontrar la relación que comparten los proyectos de ingeniería más avanzados que hoy pueden parecer cosa de todos los días, pero que en su momento fueron grandes aportaciones como el airbus, la super plataforma de perforación o los rascacielos. ¿Te lo vas a perder?

REFERENCIA: https://www.disneyplus.com/es-es/series/las-conexiones-de-la-ingenieria/1fjGMCCXxKfvMr. Robot | Prime Video

30-09 (1)

Mr. Robot

¿Sin planes para el fin de semana? Desde EMBS te recomendamos Mr. Robot Las peripecias de un informático experto en seguridad y hacker te engancharán desde el primer momento si eres un amante del sector tecnológico. El protagonista hace uso de sus conocimientos para proteger a las personas que le preocupan. Por ello, es reclutado por Mr. Robot, líder de un grupo de hacktivistas, que quiere destruir a poderosos empresarios que están manejando el mundo. ¿Ya la viste?, ¿Cuál fue tu parte favorita?

REFERENCIA: Mr. Robot | Prime Video

23_09-24_09

Super Pumped: La Batalla por Uber

Sin nada que ver este fin de semana? En esta ocasión desde la EMBS te recomendamos ver “Super Pumped: La Batalla por Uber”, en ella se cuenta el ascenso y la caída del ambicioso CEO de Uber, Travis Kalanick, quien finalmente será despedido en una reunión especial unánime. Además, se narra la relación problemática con su mentor Bill Gurley, quien es un brillante y abierto capitalista que confía su reputación al éxito de Uber, por ello deberá afrontar las futuras consecuencias. Uma Thurman es Arianna Huffington, una mujer de negocios inteligente, cofundadora de The Huffington Post y miembro de la junta directiva de Uber. La serie retrata los cimientos de la compañía, desde sus inicios hasta su periodo de auge con inesperadas consecuencias.

REFERENCIA: https://www.paramountplus.com/pe/signin/?redirectUrl=%2Fshows%2Fsuper-pumped%2F

16_09

El precio de la verdad

Sin nada que ver este fin de semana? En esta ocasión desde la EMBS te recomendamos ver es “El precio de la verdad”, en ella Robert Bilott es un experimentado abogado defensor de grandes corporaciones. Cuando un granjero lo contactó sobre la muerte repentina de cientos de sus cabezas de ganado por sospecha de envenenamiento, Bilot decidió cambiar su postura. Cuando su empresa se volvió en su contra, comenzó una larga investigación sobre la todopoderosa multinacional DuPont.Encontrará que las prácticas de la empresa son muy hostiles, ya que DuPont ha estado tirando desechos químicos durante décadas, incluido un compuesto no regulado llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA). Incluso arriesgando su vida y la de su familia, Bilot decidió librar una larga y difícil batalla legal en nombre de 70.000 ciudadanos cuya agua potable estaba contaminada por el gigante químico.

REFERENCIA: “El precio de la verdad” | Sitio oficial de Netflix

09_09-10_09

ORBITA 9

¡Hey tú! Sin mucho que hacer durante estas vacaciones, desde la EMBS te recomendamos, “Orbita 9”, Viviendo sola en una nave espacial toda su vida, la joven Helena seduce y se enamora de Alex, un ingeniero que viene a reparar la nave. Cuando Helena descubre el motivo de su soledad, su vida cambia por completo. Las naves espaciales no están en órbita, como creía Helena, sino una simulación de naves subterráneas, a modo de experimento, para ponerlas realmente en órbita en 20 o 30 años.

REFERENCIA: Órbita 9 | Sitio oficial de Netflix

13_08

La Cabeza de la Araña

¡Hey tú! Sin mucho que hacer durante estas vacaciones, desde la EMBS te recomendamos una película muy interesante. En un futuro cercano, los presos tendrán la oportunidad de realizar experimentos médicos para acortar sus sentencias. A uno de los sujetos le inyectaron una droga que produce sentimientos de amor y comenzó a cuestionar sus emociones.

REFERENCIA: https://www.netflix.com/browse/genre/3276033?bc=34399&jbv=80210767

05_08

Cielo de medianoche

¡Hey tú! ¿Buscas alguna película en vacaciones? Desde la EMBS te recomendamos “Cielo de medianoche”.Enfrentado a problemas globales apocalípticos, un famoso científico con una enfermedad terminal decide quedarse solo en el Ártico, en lugar de buscar refugio con el resto de la sociedad. Allí encontró a una chica que tampoco iba con el grupo. A su vez, buscará conectarse con una expedición espacial sin darse cuenta de las condiciones catastróficas dentro de la Tierra.

REFERENCIA:  https://www.netflix.com/search?q=los1&jbv=70283264

29_07

La teoría del todo

¡Hey tú! Sin mucho que hacer durante estas vacaciones, desde la EMBS te recomendamos ver una película inspiradora, La película es sobre la vida del físico teórico Stephen Hawking. Esta película relata parte de la vida de Hawking y cómo su amor por la ciencia lo motivo a seguir aprendiendo pese a desarrollar Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que progresivamente fue quitándole motricidad. Así que, ¡prepara un lugar en el que te sientas cómodo, ve por un snack y disfruta de esta extraordinaria película que se encuentra disponible en la plataforma de Netflix!

REFERENCIA:  https://www.netflix.com

22_07

Los 100

¡Hey tú! ¿Terminaste con una serie hace poco y no sabes que nueva serie ver? Desde la EMBS te traemos el título de una muy buena serie que relata la historia de un grupo de seres humanos que escapan al espacio tras un ataque nuclear generado por una IA; sin embargo, tiempo después, realizan una expedición a la tierra, con el fin de habitarla nuevamente, pero se encuentran con innumerables cambios que los sorprenden y ponen su vida en juego. La serie se titula Los 100 y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, una película futurista muy interesante que simula un futuro en donde la tierra ha sido tan maltratada que una IA inicia una limpieza total del planeta. Así que anota el título, guárdalo en tu lista de Netflix y prepárate para verla terminando los arduos exámenes, ya que tu cerebro se lo merecerá.

REFERENCIA:  https://www.netflix.com/search?q=los1&jbv=70283264

13_05

Elysium

¡Hey tú! ¿Cansado por las arduas semanas de estudio? Desde la EMBS sabemos que el descanso cognitivo es importante para que continues estudiando con la máxima capacidad de tu cerebro. Por consiguiente, te recomendamos ver la película Elysium disponible en la plataforma de Netflix, una película futurista muy interesante que concientiza sobre los posibles riesgos a los que estaríamos expuestos si ignoramos el daño ambiental que se da en nuestra actualidad y la sobrepoblación. Así que este fin de semana, date un tiempo, busca un aperitivo y un lugar cómodo y dale un descanso a tu cerebro.

REFERENCIA: https://www.netflix.com/watch

06_05

Conexiones, la ciencia detrás de todo

¿Sin planes para el fin de semana?. Desde la EMBS te recomendamos ver “Conexiones, la ciencia detrás de todo” en la que el científico y periodista británico Latif Nasser investiga las conexiones que mantienen las personas con el planeta y el universo. Prepara la canchita y cuéntanos tu parte favorita.

REFERENCIA: https://www.netflix.com/watch

29_04

Cosmos: Mundos posibles

¿Sin planes para hoy?. Desde la EMBS te recomendamos “Cosmos: Mundos posibles” donde podras viajar al pasado, presente y futuro de la humanidad. Probablemente te transporte a mundos perdidos y aún desconocidos por la ciencia. Prepara la canchita este fin de semana.

REFERENCIA: https://www.disneyplus.com/es-es/series/cosmos-otros-mundos/7TKSy5AxXHkM

22_04

Print the Legend

¿No sabes que ver este fin de semana? En esta ocasión desde la EMBS te recomendamos ver “Print the Legend”, documental en la que la impresión 3D es la protagonista principal para contarnos sus campos artísticos y la revolución de esta tecnología en el mercado.

REFERENCIA: https://www.netflix.com/pe/title/80005444

15_04

Science Fair

¿Sin nada que ver este fin de semana? En esta ocasión desde la EMBS te recomendamos ver “Science Fair”. Nueve alumnos deben enfrentarse a contratiempos y rivalidades para participar en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería y competir con otros 1700 estudiantes de 78 países en el que solo uno podrá convertirse en el ganador. ¿Ya la viste?, ¿Qué te pareció?

REFERENCIA: https://www.disneyplus.com/es-es/movies/science-fair/1tvmHXVxZRLI

08_04

Prejuicio cifrado

¿Sin nada que ver este fin de semana? En esta ocasión desde la EMBS te recomendamos ver “Prejucio Cifrado”. Pocos se sorprenden cuando reciben una oferta en su teléfono por un producto que ha estado en la mente del propietario del dispositivo todo el tiempo. Algoritmos ocultos en apps y redes sociales aprenden de nosotros día tras día, en muchos casos pueden predecir nuestros intereses, gustos, preferencias e incluso definiciones ideológicas. “Prejuicio Cifrado” parte de ese dato de la realidad para llevarlo un poco más allá. ¿Qué ocurriría si esos mismo algoritmos están diseñados, consciente o inconscientemente, para replicar prejuicios sociales como la xenofobia, el racismo, el sexismo o la homofobia?

REFERENCIA: https://www.netflix.com/search?q=alpha%20go&suggestionId=80190844_video&jbv=81328723

2022 RECOMENDACIONES DE LA SEMANA (1)

Aprender a Investigar

¿Sin nada que hacer este fin de semana? En esta ocasión desde la EMBS te recomendamos el canal de Youtube “Aprendiendo a Investigar”.Si te gusta comprender, estudiar, indagar, estudiar o saber de ciencia, ésta es tu mejor elección. Aprenderás tips para realizar tus investigaciones de manera efectiva y eficaz

REFERENCIA: Aprende a Investigar

18_03

La mente, en pocas palabras

¿Sin nada que ver este fin de semana? En esta ocasión desde la EMBS te recomendamos ver “La mente, en pocas palabras”, es una serie documental que explica cómo funciona realmente nuestra mente dentro del cerebro, abarcando temas que van desde los sueños hasta los trastornos de ansiedad que podemos sufrir. Otro tema a discutir es cómo funciona realmente la memoria y cómo el cerebro almacena, procesa y recupera recuerdos. También responde a la pregunta de por qué algunos de estos son a veces poco fiables en la realidad.

REFERENCIA: La mente en pocas palabras – Netflix

04_03

Biohackers

¿Sin nada que ver este fin de semana? En esta ocasión desde la EMBS te recomendamos ver la serie Biohackers, una serie de ciencia muy interesante que trata sobre una estudiante de medicina llamada Mia, quien a causa de la muerte de su hermano busca conocer el motivo principal de la tragedia; tragedia que estaría relacionada con una importante investigadora. Si disfrutas conocer acerca de las aplicaciones de la genética y la medicina, esta serie, disponible en la plataforma de Netflix, es para ti. Así que, ubícate en un lugar cómodo, prepara o compra tu snack favorito y dale play. Si ya la viste coméntanos ¿Cuál fue tu parte favorita? y ¿Qué escena fue la que más te impactó?

REFERENCIA: Biohackers – Netflix

25_02

Mujeres en la ciencia

¡Hey tú!¿No sabes que ver este fin de semana? Desde la EMBS te recomendamos ver un documental muy interesante titulado Mujeres en la ciencia. En este documental se relata la trayectoria de científicas destacadas que lucharon contra las desigualdades de genero para que diferentes campos científicos esté a disposición de cualquier persona. Las historias son muy emotivas y dejan grandes moralejas. Si disfrutas de conocer la vida de personas destacadas no puedes perderte este magnífico documental disponible en la plataforma de Netflix Corre, prepara la canchita y dale play!

REFERENCIA: Mujeres en la ciencia – Netflix

18_02

Acerca del crecimiento población

Con el título ¿Por que se está reduciendo la poblacion? Se comentan las razones por las que el crecimiento poblacion no es tan grande como hace muchos años.

REFERENCIA: ¿Por qué Se Está Reduciendo la Población? – YouTube

24 de setiembre-Acerca del decrecimiento poblacional

Un corazón virtual

¿Te imaginas tener un modelo de un corazón en un computador? En este video Steve Mould presenta una simulación de su propio corazón latiendo con el método de elementos finitos. Esta herramienta es muy útil para modelar sistemas físicos, y el video muestra como diferentes disciplinas aportan a la creación de este sistema. Este tipo de simulaciones puede ayudar a los médicos a tener un modelo del corazón del paciente antes de proceder con una cirugía o en el desarrollo de nuevas tecnologías biomédicas.

REFERENCIA: My Virtual Heart Could Save My Life One Day – YouTube

Un corazón virtual 09_07

Programación ATS

Si estás interesado en aprender Python, C++, Java o simplemente los conceptos fundamentales de la programación, el canal de YouTube Programación ATS puede ayudarte mucho. El canal cuenta con videos en donde te explican la parte teórica de la programación y te ayuda a conocer las distintas herramientas para que puedas comenzar a programar en los distintos lenguajes mencionados desde cero. El nivel es básico, esencial para que las personas sin conocimiento previo puedan incorporarse en el mundo de la programación.

REFERENCIA: Programación ATS – YouTube

18_06 - PROGRAMACIÓN ATS

Date un Voltio

Si tienes una mente curiosa, eres un friki de The Big Bang Theory o quieres aprender Física y resolver tus dudas sobre esta materia, el divulgador cietifico Javier Santaolalla Camino a través de su canal principal “Date un Voltio” llega a responder todas tus preguntas acerca de estos temas de una forma amena y sencilla. Además tambien cuenta con “Date un Vlog” para quienes ya tienen ciertos conocimientos de física y quieren profundizar más; y finalmente, cuenta con “Date un mi” para ese público que busca una mínima cultura sobre ciencia pero sin entrar en detalles.

REFERENCIA: Date un Voltio – YouTube

Date un Voltio

El Robot de Platón

¿Te interesan los vídeos temáticos sobre ciencia (el universo, física, química, hasta parte filosófica), curiosidades del mundo y el universo para todo público? El divulgador cientifico Aldo Bartra a través de su canal El Robot de Platón ha venido produciendo este contenido. Nos da explicaciones sobre fenómenos científicos, situaciones globales, hasta mitos del día a día. Adicionalmente tiene otro canal “El Robot de Colón”, canal dedicado a hacer mini documentales sobre animales para grandes y chicos.

REFERENCIA: El Robot de Platón – YouTube

El Robot de Platón

La Hiperactina

¿Sabías que en los últimos años la resistencia de bacterias a antibióticos se ha convertido en una de las mayores amenazas para la salud mundial según la OMS? Más de 700 000 personas, al rededor del mundo, mueren al año debido a bacterias super resistentes. La automedicación es un tema muy alarmante ya que, al tomar antibióticos de manera errónea, sin indicaciones de un médico, estos medicamentos pierden su capacidad de inhibir el crecimiento bacteriano de forma eficaz. En el canal La Hiperactina puedes encontrar videos en donde se explican temas y procesos biomédicos como este de manera simple y entretenida. Para saber más a detalle sobre cómo se generan las super bacterias y como tomar los antibióticos de manera adecuada sin poner en riesgo tu vida te dejamos el siguiente enlace con el video.

REFERENCIA: RESISTENCIA a los ANTIBIÓTICOS: ¿Qué está pasando? | La Hiperactina – YouTube

La Hiperactina

Selección antinatural

Es una serie documental que aborda el tema de la ética respecto a los experimentos genéticos. En sus episodios muestra la vida de científicos, aficionados y las historias humanas detrás de la experimentación con tecnologías de edición genética como el CRISPR.

REFERENCIA: https://www.netflix.com/pe/title/80208910?trkid=13747225&s=a&t=cp

05_03