M.C. Julia Chávez Chávez

Facultad Ciencias de la Electrónica, BUAP

ASESORA

Ingeniería en electrónica y comunicaciones y Maestría en Ciencias por la Universidad de las Américas, Puebla.
Experiencia trabajando con sistemas de automatización con equipo Allen Bradley.
Docente de la Facultad de Ciencias de la Electrónica desde 2012 y miembro IEEE desde 2015.
Asesora del Capítulo Estudiantil de la IEEE Systems, Man, and Cybernetics Society de 2015 a 2018.
Ha asesorado varios proyectos estudiantiles y presentado ponencias en eventos como Encuentro de Jóvenes Investigadores y Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, ambos del CONACYT, Feria de Proyectos FEPRO de la FCC y Cocotron de la FCE.
Ha participado en eventos para el desarrollo de habilidades transversales para los estudiantes como el Innovation Workshop de Continental, X-Prende de la BUAP y Taller STEM Girls de la VIEP.
Hoy es asesora de la Rama Estudiantil del IEEE en la BUAP.

Eduardo V. Pérez-Hernández

Facultad Ciencias de la Electrónica, BUAP

Lic. en Ing. en Mecatrónica

PRESIDENTE

Estudiante motivado en busca de una mayor experiencia para aprender y servir a proyectos con objetivos de investigación en el campo de la programación de sistemas embebidos, sistemas de control e inteligencia artificial. Ha contribuido ampliamente en la dirección de proyectos sociales sostenibles, tecnológicos y humanitarios; ganando así mención honorífica en el Segundo Concurso Social Sostenible , BUAP. Así como la distinción a Voluntario Destacado del año a través de la Rama Estudiantil IEEE UNI, Perú.

Su pasión es la difusión y dirección de proyectos, gracias a esto, es fundador de AUDIICEP BUAP y GIDIA FCE, grupos de estudio y trabajo orientados al desarrollo tecnológico. Fundador de Endurance Industry, proyecto encargado de la creación de un robot de exploración para competencias internacionales.

Karla Rodríguez Campos

Facultad Ciencias de la Electrónica, BUAP

Lic. en Ing. en Mecatrónica

VICEPRESIDENTE

Sus intereses se encuentran principalmente en la electrónica y la programación, pero durante su estancia en la universidad, ha adquirido conocimiento en diferentes áreas y se ha sabido desenvolver en materias de matemáticas, y circuitos, así como en introducciones a los temas como el lenguaje ensamblado para microcontroladores y la elaboración de mecanismos básicos. 

Busca actualmente adquirir experiencia participando en diversas actividades para que en un futuro pueda desenvolverse mejor y así, poder llevar a cabo sus propósitos.

María José Díaz Temalatzi

Facultad de Ingenierías, BUAP

Lic. en Ing. Industrial

SECRETARIA

En consideración a su trayectoria académica, ha adquirido conocimientos sólidos en el uso de herramientas estadísticas y de mejora continua, aplicados en la calidad, a través del análisis de los procesos y sistemas integrados. Gracias a su formación académica, durante un año se perfeccionará laboralmente en el área de seguridad donde mejorará un proceso de recolección de datos, al implementar herramientas tecnológicas. De manera activa se ha involucrado en diferentes cursos especializados como Data Science por Microsoft, Gestión híbrida de Proyectos, Solid Works en la producción.

Siempre abierta a la innovación y el avance tecnológico, sus áreas de interés están enfocadas en el desarrollo de Ciencia de Datos y Lean manufacturing.

Ilse Mariana Durán Hernández

Facultad Ciencias de la Electrónica, BUAP

Lic. en Ing. en Energías Renovables

TESORERA

Estudiante con interés por la sustentabilidad y la ciencia, tomando a la tecnología como el vínculo para desarrollarles, Ilse, ha utilizado en el desarrollo de campañas de restauración y biorremediación de ecosistemas, así como en conferencias de temas de seguridad y política energética, además de en la difusión de temas de sustentabilidad y tecnología a través de organizaciones como Joules FCE BUAP, Juventudes por México y Radio BUAP. Cuenta con una formación continua a través de Cisco Networking Academy en IoT y programación.

Damaris Luna Rodríguez

Facultad Ciencias de la Electrónica, BUAP

Lic. en Ing. en Mecatrónica

ADMINISTRADOR DE PÁGINA WEB

Dentro de la carrera, sus áreas de mayor desempeño han sido diseño asistido por computadora y programación. Ha tomado cursos en línea en la plataforma de SolidWorks para especializarse en el software, de igual forma ha realizado proyectos externos a la universidad acerca de programación de sistemas.

Eduardo V. Pérez-Hernández

Presidente Rama Estudiantil IEEE BUAP

CARTA A NUEVOS MIEMBROS

Desde diciembre del año pasado (2021) se inició una nueva etapa en las actividades IEEE dentro de nuestra institución, después de dos años de inactividad por parte de nuestra rama estudiantil a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, al fin, este año nos estamos integrando con actividades de desarrollo personal y profesional.

Reciban un cordial y caluroso saludo, por este medio les notifico que soy el presidente electo de la Rama Estudiantil IEEE BUAP de la Sección Puebla para el periodo 2021 – 2022.

Con tenacidad y mucha ayuda por parte de mis colegas, dentro de la directiva, hemos formado y diseñado un plan de trabajo al nivel de los estudiantes actuales, comprometidos con la formación de nuestros miembros, en su desarrollo intelectual, moral y científico.

Se plantea brindar espacios de discusión y divulgación alrededor de las diversas áreas de común interés para estudiantes y profesores, donde todos ellos son los participantes, emprendedores y ejecutores de sus propias iniciativas, poniendo en práctica valores que resalten a la persona humana y su responsabilidad frente al entorno.

Como objetivos se ha planteado ser reconocida por su continuidad, calidad académica y por los resultados tangibles, producto del trabajo investigativo de sus integrantes. El organismo debe ser reconocido al interior de la institución como un organismo que contribuye al desarrollo de la institución, y por los estudiantes como un apoyo a su aprendizaje y una oportunidad para su desarrollo personal.

Para cumplir con estos fines y objetivos, la Rama Estudiantil IEEE BUAP realizará eventos de difusión del conocimiento y la investigación, ya sean éstos de carácter nacional o internacional; podrá, además, realizar publicaciones, cursos de capacitación y proveer servicios que amplíen la capacidad de acceso de los estudiantes a la información.

Para mantener esta inercia, la organización ha propuesto tales actividades, en pro al desarrollo de miembros, estudiantes y voluntarios.

Espero poder conocer a cada uno de ustedes y poder brindarles las herramientas  de crecimiento profesional  y social de nuestro interés .

Gracias por su tiempo y estaré a su disposición.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Av. San Claudio y 18 Sur Edif. FCE1
Col. San Manuel, Ciudad Universitaria, Puebla, Pue. CP 72570

+52 223 130 8912