Conoce a nuestros conferencistas invitados

Prof. Álvaro Ríos Poveda

Recibió su B.E en Ingeniería Electrónica en la Pontificia Universidad Javeriana, Maestría en Ingeniería Biomédica en la Universidad Simón Bolívar, estudios en Prótesis neurales (USF) y EMBA (ISEAD). Se ha enfocado en la investigación y desarrollo de tecnologías asistivas para mejorar la calidad de vida de los discapacitados en los países en vías de desarrollo. Desde el comienzo de su carrera como investigador se enfocó en el área de sistemas biónicos, prótesis mioeléctricas y prótesis neurales, lo que lo llevo a ser pionero y referencia en el desarrollo de sistemas protésicos con realimentación sensorial. Ha sido líder por más de 15 años de empresas multinacionales de alta tecnología, manufactura y servicios de tecnología en salud. Se ha desempeñado como ejecutivo C-Level, en empresas como Siemens Medical AG, Draeger, Esaote Biomedica, IQ, etc. Su gran experiencia lo ha llevado a colaborar con varias empresas Europeas y Asiáticas manteniendo una reputación de liderazgo e innovación intachable.
Actualmente es CEO de Human Assistive Technologies. Miembro del Publicity comittee del IFMBE, Chairman para América de Bionics and Cyborgs CBS19 y 2020 de la IEEE, Miembro SOMIB, Miembro del capitulo GATE de la Organización Mundial de la Salud, Miembro evaluador IEEE, Miembro co-fundador de la Asociación Colombiana de Ingeniería Biomedica (ABIOIN), docente universitario y evaluador de trabajos científicos en varios países. Sus áreas de Interés: Bionics, E-Health, AI, Assistive Technologies.

Gustavo Adolfo Pineda Ortiz Ft. Msc

Fisioterapeuta graduado de la Universidad Nacional de Colombia con Desempeño académico destacado en el área de Ciencias Básicas, Morfofisiología y Fisiología. Reconocimiento de grado de Honor por consejo de sede y tesis Meritoria de Maestría. Actualmente estudiante de doctorado en Ciencias Biomédicas como becario de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia. Intereses académicos y de Investigación en procesamiento de Bioseñales, reconocimiento de patrones y análisis de sistemas dinámicos y complejos aplicados en la comprensión del Control Motor Humano, análisis Biomecánico, instrumentación Biomédica de registro y Electroestimulación terapéutica. Experiencia profesional en Docencia Univeristaria en Fisiología y en prescripción del Ejercicio en enfermedades Crónicas no transmisibles, experiencia asistencial en el área de Rehabilitación Neurológica, Hospitalización de Cuarto Nivel y Unidad de Cuidado Intensivo y en supervisión técnica de proyectos de innovación.