Rama Estudiantil IEEE - Yachay Tech

 

Una Rama Estudiantil es un grupo oficialmente constituido ante el IEEE mundial, conformado por estudiantes de diferentes programas académicos de pregrado y postgrado de una Universidad determinada, cuyos objetivos principales son la permanente actualización profesional, la investigación, el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

¿Qué es el IEEE?

IEEE es la mayor organización profesional técnica del mundo, que agrupa a más de  420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales en más de 160 países, que se dedican al avance en la innovación tecnológica y a la excelencia en beneficio de la humanidad.

IEEE
Logo Institute of Electrical and Electronics Engineers ®

Ventajas de una Rama Estudiantil IEEE

  • Las mejores universidades del país y el mundo tienen una Rama Estudiantil IEEE.
  • Apoyo económico, logístico y técnico por parte del IEEE mundial a todas las actividades generadas por la Rama Estudiantil.
  • Intercambios estudiantiles y docentes internacionales.
  • Creación de varios subgrupos de estudio e investigación, apoyados por una o varias de las 38 sociedades del IEEE a nivel mundial.
  • Asistencia a las reuniones nacionales e internacionales del IEEE Estudiantil y/o Profesional.

Beneficios para miembros IEEE

Contactos a nivel profesional y personal que garantizan fácil entrada al mercado laboral.
Networking profesional. Conocer colegas de todo el mundo, con los cuales compartir información.
Participación individual en concursos internacionales.
Creación de habilidades personales en el manejo de recurso humano, realización de informes, manejo del inglés, diseño de proyectos, desarrollo de presupuestos, organización de eventos; que son muy importantes para los empleadores en la actualidad.
Alias institucional de correo electrónico con antivirus y antispam. (correo@ieee.org)
Descuentos en las charlas, cursos y conferencias que el IEEE dicte a nivel nacional e internacional.

Directiva Rama Estudiantil - Yachay Tech 2022-2023

Israel Reyes

Presidente

Estudiante de 6to semestre de la carrera de Biomedicina.
 Logistic manager IEEE CAS YT 2022. Vicepresidente del Club de Biología Sintética BioSyn Tech. Mentor durante el primer semestre de 2022. Volutanrio destacado en IEEE CAS YT 2022. Embajador del Club de Ingeniería Biomédica en eventos como el II Seminario Internacional de Ingeniería Biomédica ASIMOV y II Encuentro Nacional de Ingenieros Biomédicos. Miembro del departamento de asuntos legales de la ASOBIB y miembro activo del Club de Ingeniería Biomédica. Interesado en la investigación en ramas de ingeniería genética, targeted therapy análisis molecular y circuitos biológicos. Aficionado a la electrónica, programación y matemática.

Rosemary Davies

Vicepresidenta

Estudiante de 8mo semestre de la carrera de Biomedicina. . Fue miembro organizador de varios eventos como el Primer Seminario Nacional de Ingeniería Biomédica Yachay Tech (2018), Primer Concurso de Biodispositivos Biomédicos en Ecuador (2021), CEJI Primer Congreso Ecuatoriano de Jóvenes Investigadores (2022), además becaria de algunos programas del departamento de estado de los Estados Unidos y la Embajada y Consulado en el Ecuador como : POWER (2022) y SUSI (2023). Es parte del grupo de Mentores de la Universidad Yachay Tech (2023). Ha sido ayudante de cátedra de Biomecánica y Comunicación Científica. Sus áreas de interés son la ingeniería clínica , los biomateriales y la biomecánica.

Pedro Zamora

Secretario

Estudiante de 5to semestre de Física.
Incentiva a la Unión de Estudiantes LGBT+ YT.
Network Coordinator SDSN Youth Andes 2021.
IEEE CAS YT y Rama IEEE YT Web Master 2022.

Lupita Duchi

Tesorera

Estudiante de Biomedicina. Directivo y miembro activo del Club de Ingeniería Biomédica y EMBS . Miembro de la organización ConCiencia WY. Sus áreas de interés son la nanomedicina, los biomateriales y la biomecánica. Ha participado en la investigación y desarrollo de un dispositivo médico para medir el rango de movimiento de las articulaciones.

Anthony Anrango

Web Master

Estudiante de 3er semestre de la carrera de Biomedicina. Miembro del capítulo estudiantil EMBS el cual le otorgó el reconocimiento como voluntario destacado en el periodo 2022. Voluntario en el departamento de Recursos Humanos del movimiento HUB CIENCIA EMPRENDE.  Coordinador de la comisión de Startups del programa OnCampus de Hult Prize at Yachay Tech. Entre sus intereses están la ingeniería en tejidos y sistema de liberación de fármacos controlada

Alicia Bonilla

Coordinadora de Membresías

Estudiante de Biomedicina. Directivo y miembro activo del Club de Ingeniería Biomédica y EMBS . Miembro de la organización ConCiencia WY. Sus áreas de interés son la nanomedicina, los biomateriales y la biomecánica. Ha participado en la investigación y desarrollo de un dispositivo médico para medir el rango de movimiento de las articulaciones.

Nunca debemos dejar de aprender

Puedes enseñar a un estudiante una lección un día, pero si le enseñas a aprender creando curiosidad, continuará el proceso de aprendizaje durante su vida.

Horarios de Contacto

Lunes a Viernes 8:00 - 20:00

Contactanos

https://www.facebook.com/RamaIEEEYT ieee@yachaytech.edu.ec