Durante la primera semana de mayo de 2022, entre los días 3 al 9, se realizó el primer taller STEM del año. Este taller se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca, en la unidad educativa Eugenio Espejo. Este taller se impartió con la ayuda de voluntarios de IEEE SIGHT. En total contamos con 8 voluntarios.

Las siglas STEM son acrónimo de: Science, Technology, Engineering, Mathematics. Se trata de una integración de las ciencias en un enfoque de enseñanza basado en la interdisciplinaridad y aplicabilidad de los conocimientos de ciencias y matemáticas. Los proyectos y actividades propuestos bajo esa finalidad tienen como objetivo la aplicación del conocimiento científico y matemático en un contexto vinculado a la tecnología y la ingeniería.

Este taller se dividió en 2 grupos: en la mañana se impartieron clases a niños de sexto de básica, y en la tarde a adolescentes de segundo de bachillerato. Para cada grupo hubo algunas actividades que se diferenciaban. Por ejemplo, para el primer grupo se realizaron actividades relacionados con kits electrónicos: snap circuits. A parte, se impartieron clases de programación en bloques. Para realizar esta última actividad, se utilizó el sitio web code.org.

Para el grupo de la tarde, se realizaron las mismas actividades, a diferencia que en las últimas clases se les enseño sobre Unity. En esta actividad, contamos con 2 Oculus prestados por la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. El objetivo fue crear un ambiente de realidad virtual con varios objetos con los que puedan interactuar. Por ejemplo, se creo un ambiente donde solamente existían animales.