RAS

Robotics and Automation Society

¿A qué nos dedicamos?

Somos un capítulo técnico que incentiva la implementación de la robótica y automatización en los ambientes universitarios; con el objetivo de promover y desarrollar competencias en los estudiantes para generar proyectos relacionados a la rama, como ejemplo la generación de cursos para manejo de software de diseño y programación de robots. Complementario a estas actividades; se realizan presentaciones en escuelas y colegios de los robots empleados en los proyectos, mismos que son adquiridos por la universidad. El capítulo junto con sus miembros ayuda y forma parte de todas las actividades de la rama general ya que en RAS se reúnen estudiantes de varias carreras como: Mecatrónica, Electrónica y Mecánica.

Misión & Visión

Nuestra misión es fomentar el desarrollo y facilitar el intercambio de conocimiento científico y tecnológico en robótica y automatización que beneficie a los miembros, la profesión y la humanidad. Nuestro objetivo es ser la organización global más reconocida y respetada en robótica y automatización.

Como capítulo técnico buscamos incrementar la aplicación, investigación y divulgación de la robótica y la automatización en diferentes niveles educativos y espacios comunitarios.

Nuestra Directiva

Marlene Villanueva
Presidenta
Alberto Díaz
Vicepresidente
Daniel González
Tesorero
José García
Secretario
Ing. Luis Calle
Consejero
Ing. Julio Zambrano
Mentor
Ver todas las directivas

Nuestras Experiencias

Creación de Proyectos Técnicos

Cursos y Charlas de Divulgación Científica

Participación en eventos Socio-Culturales y Académicos