Student Branch Regional Meeting (SBRM), antes conocida como Reunión Regional Ramas (RRR), es uno de los eventos anuales más importantes organizados por IEEE Región 9 y el comité de actividades estudiantiles SAC TEAM, en este espacio se reúnen diferentes estudiantes que tienen la misma mentalidad, objetivos y metas en la cual se pueden compartir colaboraciones y generar experiencias con los miembros de las ramas estudiantiles y profesionales de toda Latinoamerica y El Caribe.

Este evento tuvo como sede 2019 a la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana desde el 24 al 26 de Octubre de 2019 en el Hotel Barceló.

Los representantes de la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca que asistieron a la Reunión Regional dentro del período 2019 fueron:

  • Jonathan Luzón, presidente.
  • Pedro Cordero, vicepresidente.
  • Victor Uguña, tesorero.

El principal objetivo de este tipo de eventos es “Promover el desarrollo profesional de los estudiantes de la Región”, para lo cual el evento cuenta con conferencias magistrales, charlas, talleres, feria de naciones y muchas actividades culturales con espacios de intercambio de ideas entre asistentes y conferencistas.

Fue muy placentero participar de este evento como parte de los 6 miembros que representamos a Ecuador, donde fue notorio el crecimiento estudiantil de la sección en la participación de eventos internacionales. Es importante considerar que Ecuador es un país pequeño hablando territorialmente, pero figura entre los países que sobrepasan los 1000 voluntarios.

Reunión Regional de Ramas 2019

Durante la cena de gala, donde se entregaron los reconocimientos anuales, la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca obtuvo el reconocimiento a rama estudiantil ejemplar de Región 9 haciendo énfasis al desempeño ejemplar como una rama estudiantil activa de IEEE que ofrece programas técnicos, actividades y oportunidades de contactos profesionales que permiten a los miembros desarrollar habilidades, además Jonathan Luzón presidente de la rama estudiantil durante el periodo 2019 obtuvo el segundo lugar en la competencia empresarial humanitaria organizada por el Comité de Actividades Humanitarias de IEEE (HAC HEC).

El beneficio directo que este tipo de eventos pueden aportar a los estudiantes radica en las redes colaborativas entre jóvenes de distintos países que comparten las mismas ideales y sobre todo, ganas de cambiar el mundo con el empleo de la tecnología.

Participar en la SBRM marca un antes y un después en la etapa de muchos voluntarios IEEE, ya que encontrarse con personas que dediquen su tiempo a un voluntariado de excelencia es motivo de satisfacción personal que multiplica conocimientos y transciende fronteras.