Los días 18,19 y 20 de marzo de 2022. Se llevó a cabo el “X taller de Directivos” organizado por el SAC Team ECUADOR.  A este evento asistieron miembros de la directiva general, así también, como los presidentes de los capítulos técnicos y grupos de afinidad.

El taller empezó a las 11 de la mañana con la Inauguración del taller por parte del SAC Team. Después de la inauguración, se empezaron se dio paso a las charlas. La primera charla fue de Beneficios Digitales e Investigación. Se procedió a un break con un almuerzo a los asistentes.

Después del break, se retomó el evento dando paso a los siguientes temas que se presentaron: Desarrollo de Membresía, Capítulos Técnicos, Creativo IEEE, Sight y como charla final se presentó lo que es la Feria de Ramas. Cabe recalcar que en cada charla se contó con diversas actividades que ayudaban a fomentar el networking entre los participantes.

El sábado se comenzó con un desayuno, se continuó el taller con varias exposiciones, las cuales tenían diversos temas y diversas actividades entre los participantes. Entre las exposiciones se dieron a conocer temas como: Funcionamiento de una Rama Estudiantil, Volt, Xtreme, Web, Madc, Reunión de presidentes de Ramas, Taller Tisp, Reunión de Roles. Al finalizar los talleres se procedió a tener un almuerzo en la playa entre los participantes.
Después del almuerzo, se retomó las charlas por parte de los ponentes miembros de IEEE sección Ecuador y del SAC Team, con los siguientes: WIE, MagazIEEE, APS y las actividades se finalizó con la Feria de Ciudades 2022. En dicha feria se presentaron las 3 ramas de la ciudad de Cuenca las cuales eran la Rama Estudiantil UPS-Cuenca, Rama Estudiantil Universidad de Cuenca y Rama Estudiantil UDA.

En la noche los participantes del taller se fueron a sus habitaciones para prepararse lo que es la cena de gala, dando comienzo a la cena con un reconocimiento a los grupos ganadores de las actividades realizadas en las charlas, terminada la cena se procedió a tomar la fotografía oficial.

El último día de los talleres, todas las actividades se realizaron en la playa para ser más interactiva las participaciones de los estudiantes. Por último, se tuvo la charla de clausura por parte del SAC.