El día Sábado 14 de mayo se llevó a cabo la primera edición del “IEEE STUDENT TRAINING”. El evento tuvo lugar en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca.

Este evento tiene como objetivo principal dar capacitaciones a cada uno de los directivos de nuestros capítulos técnicos y de los grupos de afinidad. Además, que también sirva como una actividad de Networking para que todos los directivos entablen lazos de amistad y a su vez puedan planear proyectos juntos en un futuro.

Los directivos estaban llamados a las 9:45 am. Con la llegada de los directivos se les traslado al auditorio “Leónidas Proaño” en donde recibieron un webinar con el tema de: “Rama IEEE: generemos actividades innovadoras y pertinentes”. El cual fue dictado por el Dr. Carlos Calderón.

Para repasar un poco de los logros conseguidos por el Dr. Carlos, investigador científico, catedrático universitario, conferencista y consultor en áreas como Industria 4.0, Robótica, Automatización y Tecnología Humanitaria. Es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, con una Maestría en Electromecánica. Actualmente es profesor-investigador en la UTPL, se desempeña como: director del Grupo de Investigación “Control Automation and Intelligent Systems”; Coordinador del Laboratorio de innovación “Electrónica y Robótica Aplicada”; Ha sido presidente de IEEE SIGHT Ecuador (2020 – 2021), organización que ejecuta iniciativas y proyectos enfocados en Tecnología Humanitaria y Desarrollo Sostenible. Además, fue Cofundador y presidente ejecutivo de la empresa de base tecnológica KRADAC (2010 – 2021).

Finalizada la charla del Dr. Carlos se procedió a una ronda de preguntas en donde varios directivos intervinieron y tuvieron un dialogo ameno. Finalizado el webinar se procedió a brindar un pequeño refrigerio a los asistentes. Luego de eso se les llevo al espacio de CoWorking UPS para que reciban el taller de “Desarrollo de habilidades blandas y liderazgo” impartido por coordinación del STARTUPS.

Luego de una mañana llena de actividades y talleres se procedió a tener lo que es el almuerzo en donde cada directivo tuvo un pequeño espacio de relajación y de diversión con cada uno de sus compañeros.

A las 14:00 p.m, tras finalizar el almuerzo los asistentes nuevamente se dirigieron al auditorio “Leónidas Proaño” en donde el grupo de Logística ya tenía entablada la conexión con la Ing. Carina Blasco, ing. Industrial por la Universidad Nacional de Asunción – Paraguay. Miembro de IEEE desde 2018 y voluntaria desde 2017, formó parte del SAC Team Paraguay, Young Professionals y desde el 2021 del SAC Team R9 como parte de Comité de Concursos de IEEE Region 9.

En este taller se trato de el tema de ” IEEE Student Technical Chapter Award “. El taller duro aproximadamente 30 minutos, luego de eso los directivos tuvieron una ronda de preguntas en donde saldaron sus inquietudes.

Finaliza la charla de la Ing. Carina se les indico que cada uno de los directivos que iban a recibir una capacitación dada por cada uno de los miembros de la directiva general. Entonces se les agrupó por cargo a los directivos y se les dirigió a las aulas, la capacitación tuvo una duración de 1 hora.

Para finalizar el evento, a los participantes se les llevo nuevamente al espacio de CoWorking para que reciban el refrigerio de media tarde. Acabado el refrigerio los miembros de la directiva general, cerraron el evento dando unas palabras de aliento y agradecimiento tanto a directivos y al grupo de logística.