El lunes 4 de julio de 2022 se inició el reacondicionamiento de computadoras que fueron donadas por parte de IEEE de la universidad ESPOL. El espacio para realizar esta actividad se encuentra en las oficinas de Recicla UPS. Por el momento contamos con 20 participantes de distintas carreras: Ingeniería en Electricidad, Ingeniería en Electrónica y Automatización, e Ingeniería en Computación; y con voluntarios del grupo de afinidad IEEE SIGHT y de Recicla UPS. Esta actividad se realiza de lunes a jueves de 14:00 a 18:00 y el viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Esta actividad nace del marco del proyecto: Proyecto De Fortalecimiento De Infraestructura Informática Como Apoyo Al Mejoramiento De La Calidad De Educación En Los Sectores Rurales Del Ecuador. El objetivo de este proyecto es la donación de computadoras a parroquias de escasos recursos para brindarles apoyo con infraestructura informática. Además, con esto se busca incentivar que las parroquias vulnerables tengan acceso a internet, y, por lo tanto, se puedan conectar al mundo.

Con esta actividad esperamos reacondicionar alrededor de 100 computadoras para su futura distribución. Por el momento, Recicla UPS realizó la adquisición de distintas herramientas y materiales para el debido acondicionamiento. Con esto, se pretende otorgar una segunda vida a estas computadoras y principalmente que sean funcionales de tareas básicas que necesitan las personas de zonas vulnerables en el Ecuador.