Los días 16, 17 y 18 de septiembre del 2022 se llevó a cabo la RNR (Reunión Nacional de Ramas) 2022. El evento tuvo lugar en la ciudad de Latacunga, Cotopaxi.

El primer día tuvo inicio a las 11:00 am con la inauguración oficial del evento, en conjunto con las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y de las autoridades de IEEE Sección Ecuador, hubo intervenciones de las diferentes autoridades para brindar seguido de sus palabras un delicioso almuerzo, trasladándonos a las diferentes salas.

El cronograma del evento se siguió desarrollando en la tarde, donde se tuvo charlas y actividades. La primera charla que se desarrolló fue la de “La ingeniería aplicada a la educación”. Luego de esta charla todos los asistentes de la RNR realizaron una actividad STEM, la cual consistió en brindar clases a diferentes adolescentes de la ciudad de Latacunga. Para finalizar las actividades en la UTC se llevó a cabo una actividad de integración. Concluida esta actividad se procedió a trasladar a los asistentes a la cena y posterior a esto se realizó un recorrido por las diferentes iglesias de la ciudad, terminando con una noche latacungueña donde tuvimos un espacio cultural.

El segundo día empezó a las 09:00 am en las instalaciones de la UTC. En la mañana se recibieron tres charlas denominadas: “Habilidades blandas: Aprender a desarrollarlas”,” Cómo ser un líder de IEEEmpacto” y “Development of opportunities for fundraising”. Acabada cada una de las charlas se procedió al almuerzo en los diferentes salones de la universidad.  Para continuar la tarde se realizaron las siguientes charlas: “Taller TISP”,” Aprende SCRUM y no morir en el intento” y “Construyendo mi primer programa WIE STAR”. Todas estas charlas finalizaron a las 17:30 p.m. Para continuar se dio paso a la Feria de Ramas, en donde, la Rama Estudiantil UPS Cuenca presento los proyectos realizados y de la misma forma los proyectos futuros de la Rama. Finalizada la presentación de la Feria de Ramas, se continuo, con la Feria de ciudades, donde las 3 universidades de Cuenca se unieron para realizar una presentación, la cual consistió en diferentes actividades como lo son: ollas encantadas, baile tradicional, degustación de dulces de Corpus y la ruleta morlaca.

Al concluir todas estas actividades se procedió al traslado del hotel para que los asistentes se alistaran para la cena de gala y premiación. En la cena de gala se dió a conocer que la Rama Estudiantil UPS Cuenca gano el concurso de Ética realizado por IEEE Sección Ecuador, este concurso conto con la participación de mas de 10 ramas estudiantiles del país. El equipo que represento a nuestra rama estuvo integrado por: Samantha Márquez, Javier Méndez y Gisella Rivera.

En el último día, se trasladó a cada uno de los participantes a las instalaciones de la UTC para dar a conocer el uso de sus instalaciones, así, como la demostración de esta por parte de los estudiantes de la universidad.  Esta exposición finalizó con el almuerzo. Después de la comida se hizo el traslado a la Hacienda de Tilipulo en donde se conoció un poco mas de la historia de la ciudad sede y además se concluyó el grandioso evento de la RNR con unas calurosas palabras de nuestra querida presidenta de Sección, Mónica Huerta.