Webinar: Delitos Informáticos y protección de datos para universitarios
El día 19 de Septiembre del 2022 se llevó a cabo el Webinar “Delitos Informáticos y protección de datos para universitarios” organizado por el Capítulo Técnico IEEE Computer Society de la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca en conjunto con WOMCY – LATAM Women in Cybersecurity.
El objetivo del Webinar fue dar a conocer la importancia de la seguridad de los datos personales y cómo ésta ha estado fuertemente influenciada por los delitos informáticos que hoy en día van adquiriendo cada vez más fuerza.


El Webinar fue impartido por la Ingeniera Informática Nazly Borrero, quien actualmente se encuentra estudiando una Maestría en Ciberseguridad, además cuenta con certificaciones internacionales en protección de datos personales.
Ha sido reconocida con la Exaltación de Honor por el Distrito Especial de Santiago de Cali (Colombia) por su trayectoria en el ámbito de la ciberseguridad, como también ha sido reconocida por WOMCY (Woman in Cybersecurity) WISECRA (Woman in Security and Resilience Alliance) como una de las 50 mujeres más influenciadoras en Ciberseguridad 2020 y 2021.
En el Webinar se trataron varios temas, primero se partió de la definición de los delitos informáticos y cómo éstos han ido adquiriendo fuerza con el paso del tiempo. Posteriormente se indagó sobre los tipos de delitos informáticos y cuales se han ido cometiendo con mayor frecuencia.
Más adelante se trató el tema de la protección de datos, partiendo de igual manera de la definición de los mismos, así como el quien y de qué se defienden los datos, sumado a ésto se aludió sobre los estándares base en protección de datos personales tales como la norma ISO 27552:2019
Últimas Noticias
- II Seminario Internacional de Ingeniería Biomédica ASIMOV12 noviembre 2022
- Período 202517 febrero 2025
- Recap 2024: EMBS11 diciembre 2024
- Recap 2024: SIGHT11 diciembre 2024
- ¡Éxito en las Olimpiadas IEEE UPS Cuenca 2024! Una Semana de Competencia, Diversión y Trabajo en Equipo27 noviembre 2024
- Resumen de la II Asamblea General IEEE UPS Cuenca: Nuevas Posibilidades y Proyectos por Venir27 noviembre 2024
Events
-
23-24October 2020Universidad Politecnica Salesiana CuencaCuenca, Ecuador
-
25April 2020CuencaCuenca, Ecuador