El día 17 de diciembre del 2022, los miembros del grupo de afinidad Women in Engineering de la rama estudiantil IEEE UPS Cuenca, participaron en el Taller #IamRemarkable en el Edificio Juan Botasso en el laboratorio de Coworking, en horario de 7am a 9am. El mismo taller fue dictado por la Ing. Jennifer Yépez y se desarrolló con 15 cupos.

#IamRemarkable es una iniciativa de Google que busca empodera a las mujeres, hombres y otros grupos subrepresentados para celebrar sus logros en el lugar de trabajo.

Por ello en este taller busca aumentar la confianza con la autopromoción. Debido, que para todos es difícil darnos a conocer ya que nos cuesta hablar de nuestros propios logros, metas o triunfos ya sea por modestia cultural, de género, síndrome del impostor esto a su vez impide reconocer ciertos atributos que pueden ser notables ante la sociedad y de esta manera expresar los logros.

Durante el taller de #IamRemarkable de 90 minutos, se manejó la importancia de la autopromoción como personal y profesionalmente y a su vez contar con herramientas para desarrollar esta habilidad. Se invitó a los participantes a desafiar la percepción social en torno a la autopromoción con una actividad de relatar sus logros académicos y personal de lo que le haga ser diferente a los demás.

“Me ha dado las herramientas y la confianza para ser dueño de mi historia y mis logros”