El día 5 de febrero del presente año el Grupo de Afinidad WIE y el capítulo técnico ComSoc de la Rama Estudiantil IEEE UPS – Cuenca realizo una jornada de introducción tecnológica con robots sociales y avatares orientados a la interacción para niños de la escuela “Santa Marianita de Jesús”.

El objetivo de esta jornada de integración fue el que los niños de dicha escuela puedan interactuar con los robots denominados “Cozmos” y avatares creados por tesistas de una Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca con el fin que puedan tener su primer contacto con la robótica e Inteligencia Artificial.

En esta jornada integrativa se tuvo la participación de 35 niños, entre las actividades planteadas estuvo: una pequeña batalla de robots entre los cozmos, una competencia de velocidad entre los mismos, distintos juegos que vienen incluidos en el cozmo, etc.

Por parte de los avatares creados por los tesistas los niños elegían con que avatar se sentían cómodos y entablaban una conversación con estos esto con el fin de crear un avatar de interacción con niños con TEA (trastorno del espectro autista).