El Capítulo EMBS de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, EMBS Yachay Tech y la sección estudiantil ASME UPS Cuenca; celebrarón el “MARATÓN DE WEBINARS BIOTECNOLÓGICOS”, el mismo que tuvo una duración de 3 días; 16, 17 y 18 de junio, y se trasmitió a 100 participantes de forma virtual, por medio de la plataforma Zoom.

Cronograma

Este evento se dividió en 3 etapas, las cuales, se fueron desarrollaron a lo largo de los 3 días establecidos.

Bienvenida
Bienvenida de los participantes del maratón

La primera etapa constó de la inauguración del evento, esta se celebró el día miércoles 16 de junio a las 15:45.

Se contó con la participación del Ing. Daniel Vizuete, Ingeniero Biotecnológico de la Universidad de las fuerzas armadas, investigador social, analista de política, científica y divulgador; además, de la participación de la Dra. Virna Cedeño, presidenta del concepto azul S.A -empresa especialista en biotecnología-, quienes compartieron su conocimiento bajo el fundamento de la ciencia dentro de la política.

El día jueves 17 de junio, se celebró la segunda etapa que radicó en una mesa redonda de experiencias de posgrado. En esta mesa, varias personas compartieron experiencias, buenas y malas, que viven muchos de los estudiantes en su día a día.

Mesa
Mesa redonda de experiencias

Finalmente, como última etapa, este evento culminó el día Viernes 18 de junio, con el tema de bioemprendimientos y un muy memorado cierre musical.