Invitación

El pasado 15 de mayo, el capítulo técnico EMBS UPS Cuenca, realizó su reunión mensual y administrativa, en el horario de 10H00 a 13H00.

La reunión en cuestión, se trasmitió a 30 participantes de forma virtual, por medio de la plataforma Zoom y contó con la siguiente cronología:

  1. Presentación de la directiva y miembros nuevos. Cabe rescatar que entre los integrantes nuevos se encuentran: Guissella Rivera, Julio Jaramillo, Paulina Vivar, Nelson Sarmiento, Nayeli Ramon, Ricardo Chucino, Alejandra Alvarado, Luis Joza, Karla Llanos y Santiago Narvaez.
  2. Presentación de proyectos del capítulo, como el concepto técnico y general de una Silla de ruedas Instrumentada, además del proyecto a futuro del “MARATÓN DE WEBINARS BIOTECNOLÓGICOS”.
  3. Presentación de la charla “Artículos Científicos, un paso necesario en la investigación” que tuvo como objetico el compartir la manera correcta de realizar un paper, se facilitaron herramientas para poder escribir un artículo, además de lugares en donde se pueden publicar. Esta charla estuvo a cargo de Evelyn Aguiar, presidenta de club de ingeniería biomédica, miembro EMB Yachay tech y fundadora ASEIB.
  4. Presentación de potenciales futuros proyectos, como: Prótesis Canina, Medidor de flujo de oxigeno, Monitoreo de señales fisiológicas de pacientes con Covid-19, Materiales compuestos poliméricos anti radioactivo y Ortesis de miembro inferior para la patología de Espina Bífida Meningocele.
  5. Finalmente se realizó un sorteo con los miembros dando como ganadora la srta.Karla Magaly Llanos.

Charla Virtual “Artículos Científicos, un paso necesario en la investigación

Sorteo EMBs