El jueves 07 de julio del 2022, se llevó a cabo lo que es la primera asamblea general de IEEE UPS CUENCA. La asamblea inició a las 14:00 p.m., en el auditorio “Leónidas Proaño”.  En donde se contó con la participación de unos 60 miembros que asistieron. Se procedió por parte de la rama general a presentar las actividades realizadas en estos primeros 6 meses, así como también las futuras actividades que se tienen planeadas.

Al finalizar la presentación de la rama general, el consejero de la misma, el ING. Fernando Urgiles tuvo una breve intervención donde animó a los miembros a elaborar y enviar papers a los distintos congresos que existen en IEEE Ecuador y congresos de la Universidad.

Esta presentación empezó con el capítulo COMSOC (communication society) en donde reportaron todas sus actividades realizadas en los primeros 6 meses, una de las actividades a destacar realizado por el capítulo técnico fue la de Live Webinar Mes de la Mujer el cual se llevo acabo del 22-24 de marzo del 2022. En este webinar se presentaron distintas perspectivas de las mujeres en los diferentes campos de la ingeniería.

El capítulo de Computer Society también procedió a presentar su reporte de actividades, en donde una de sus actividades a destacar fue la del Webinar Machine Learning el mismo que fue presentado por el PhD Enrique V. Carrera, el cual pertenece al programa de Distinguished Speakers.

Siguiendo el cronograma, se dio paso a la presentación del capítulo técnico EMB (Engineering in Medicine and Biology), uno de sus eventos más llamativos fue el “Seminario Biotech Fest” que se realizó los días 4,5 y 6 de julio de 2022. En modalidad virtual.

El capítulo IES (industrial electronic society) realizó su presentación de actividades, donde, el evento a destacar fue el Curso Práctico de IA aplicado a la Ingeniería. ​ El cual se llevo a cabo del 16 al 30 de mayo del 2022. El mismo que se realizó de manera presencial.

El siguiente capítulo que se presentó fue el del capítulo técnico RAS (robotic and automotization society) en donde uno de sus activades más importantes desarrolladas en estos 6 meses, fue el de Curso Diseño e Impresión 3D vol.2​. El mismo que se llevo de manera presencial y fue dictada por Jordi Castel Tapia. Este curso se desarrollo de manera semipresencial.

Para finalizar la presentación de los Capítulos Técnicos, se presentó el capítulo de PES (power and energy society), en donde la actividad destacada por parte de ellos fue la visita técnica Villonaco, en donde los miembros del grupo pudieron conocer de mejor manera el uso de las instalaciones eléctricas y que no todo se quede en teoría.

Para finalizar, los grupos de afinidad se presentaron. Dando paso SIGHT (social interesting group humanity tecnology), el cual empezó destacando la realización de los talleres STEM los cuales ya se llevan replicando en tres distintas escuelas de la ciudad de Cuenca. Los beneficiaros de estos talleres vienen siendo niños, niñas y adolescentes.

Por parte del grupo de afinidad WIE (women in engineering), en donde una de sus actividades más importantes fue la del ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN LA INGENIERÍA  2ED.​ Este encuentro se llevó a cabo en las fechas del 23 al 25 de junio del 2022. En donde se llevaron talleres, conferencias, experiencias y actividades lideradas por mujeres ingenieras distinguidas a nivel nacional y mundial.

Al finalizar la exposición de cada uno de los capítulos técnicos y grupos de afinidad se agradeció por la presencia en la asamblea y se les pidió que salgan del auditorio para tomar la respectiva foto de la asamblea.